LAS dos maletas de 23 kilos gratis en bodega de los aviones de Avianca, que sin duda era uno de los atractivos para los viajes internacionales, tiene sus días contados. Para operar como lo hacen la mayoría de aerolíneas en el mundo y entre ellas con las que tiene código compartido, la aerolínea informó un cambio en su política de equipajes.
Según informó el portal Valoraanalitifk, Avianca esta nueva medida operará en ciertas rutas internacionales y en algunos casos dependerá del país donde inicie el vuelo.
Así, desde el 1 de mayo próximo, en las rutas desde Colombia, Ecuador, Perú y el Caribe hacia Europa y Estados Unidos, el pasajero de tarifa económica podrá llevar, con el costo que está incluido en el tiquete, un equipaje de mano (en cabina) de hasta máximo 10 kilos y con las dimensiones de maleta establecidas y solo una maleta en bodega, de hasta 23 kilos. Si desea llevar una segunda maleta pagar un monto que aún no se ha anunciado pero que según informó la aerolínea, se calculará dependiendo del canal mediante el cual se haga la compra, así como de la anticipación del viaje.
En tal sentido solo anticipó que el cobro de la segunda maleta en las mencionadas rutas tendrá un descuento del 50 % si se paga antes de llegar al aeropuerto.
Avianca explicó, de otra parte, que si el viaje incluye un trayecto con una de sus aerolíneas aliadas de código compartido o convenio interlínea “se respeta la política de equipaje de la aerolínea que realice el primer cruce de continente (entre América y Europa, África, Asia y Oceanía).
Dijo que, en caso de no cumplir la condición anterior, se respetará la política de la aerolínea que haga el primer cruce entre subzonas. Por ejemplo: de Norte a Centroamérica.
Y, agregó, que en caso de no cumplir las condiciones anteriores, se respeta la política de la aerolínea que haga el primer cruce internacional.
En cuanto a la clase ejecutiva en las rutas mencionadas se mantiene la actual política, es decir la posibilidad de llevar dos maletas de hasta 32 kilos por pasajero sin recargos adicionales…