INDUSTRIA AERONÁUTICA

Alitalia: La aerolínea más puntual del mundo durante febrero

Con el 90,12% de los vuelos aterrizados en horario, el pasado mes de febrero, Alitalia ha sido la compañía aérea más puntual del mundo. Así lo ha certificado FlightStats, sociedad autorizada e independiente de Estados Unidos que cada mes muestra la clasificación de puntualidad de todas las principales aerolíneas del mundo, comparando los datos de los vectores similares en cuanto a dimensión y red. De los datos emerge que el índice de puntualidad de Alitalia, en febrero de 2019, ha sido superior en más de 12 puntos porcentuales respecto a la media de las compañías aéreas mundiales (77,6%).

Los datos de febrero confirman el excelente rendimiento operativo de la Compañía italiana y siguen a los de enero de 2019, mes en el que Alitalia resultó ser la segunda compañía aérea más puntual del mundo. Una tendencia positiva ya evidente en los datos relativos a la totalidad de 2018: el pasado año, con el 83,2% de los vuelos aterrizados en horario, Alitalia fue la segunda compañía más puntual de Europa y la octava del mundo.

FlightStats es una de las pocas sociedades de análisis de datos que monitoriza la casi totalidad de los vuelos realizados por cada compañía.

Para analizar la puntualidad, Flighstats sigue el método “A14” que confiere un margen de 14 minutos de llegada respecto al horario de aterrizaje previsto.

La clasificación de FlightStats de febrero de 2019 se puede consultar en el siguiente enlace:
https://www.flightstats.com/v2/monthly-performance-reports/airlines.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual