INDUSTRIA AERONÁUTICA

Habrá margen para la aviación en caso de Brexit duro

Las agencias de Reino Unido aplauden la decisión de su Gobierno de dar el visto bueno al acuerdo de reciprocidad en materia de aviación con la Unión Europea. Los aviones podrán seguir operando aunque haya un Brexit sin acuerdo.

El Gobierno del Reino Unido ha confirmado que corresponderá a los acuerdos de la Unión Europea para los viajes aéreos en caso de que finalmente haya un Brexit sin acuerdo. De este modo, las aerolíneas europeas y británicas podrán seguir operando con normalidad una vez se produzca el divorcio, inicialmente previsto para el próximo 31 de marzo. El Parlamento Europeo tenía previsto llevar a cabo esta semana la votación de este acuerdo de reciprocidad, el cual deberá ser ratificado por el Consejo de los Estados miembros en las próximas semanas.

El director ejecutivo de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA), Mark Tanzer, aplaude el paso dado por Reino Unido, destacando que «ofrece una mayor seguridad de que, independientemente del resultado del Brexit, los viajeros puedan continuar reservando vacaciones y viajes de negocio con confianza». Pese a reconocer que «resulta alentador que haya planes establecidos» para un Brexit sin acuerdo, el lobby de agencias anima a los políticos «a trabajar para evitarlo».

Reino Unido aporta 58 millones de turistas anuales a Europa
«Vale la pena recordar que si Reino Unido y la Unión Europea llegan a un acuerdo, estaremos en un periodo de transición y todo seguirá igual para los viajes hasta finales de 2020, lo que significa que las personas podrán seguir viajando a la Unión Europea exactamente como lo hacen ahora», apunta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual