INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca competirá con LAN por vuelos nocturnos hacia el Cusco

Aunque no lo dice abiertamente, Avianca no quiere perderle el paso a LAN Perú en la carrera por ser la aerolínea más importante del mercado local. Por ello, casi un año después de que LAN iniciara vuelos nocturnos al Cusco, hará lo mismo, según el gerente central de Aeronavegación de Córpac, Luis Rivera.

"Ellos están instalando los equipos que precisan en tierra para operar estas frecuencias de noche, entiendo que bajo el sistema satelital RNAV", explica a El Comercio.

Así, estas dos compañías aéreas "“primera y segunda del paí"“ pelearán por más cuota en el aeropuerto del destino turístico peruano más importante, el Velasco Astete cusqueño, que opera con un tráfico de 2,25 millones de pasajeros por año, de acuerdo con datos de la DGAC.

Ampliar los horarios a la noche es una de las opciones para sacarle el máximo provecho a las operaciones en Cusco, ya que los especialistas y empresarios del sector consideran que el aeropuerto trabaja a casi el lí­mite de su capacidad.

Esta es una de las razones por las que se construye el aeropuerto internacional de Chinchero (preparado para trabajar hasta con 30 millones de personas cada 12 meses), pero hasta que esté listo (en cinco años), Rivera estima que el tráfico de pasajeros en el Velasco Astete aún puede crecer a un 7% anual…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual