INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca cumple 7 años uniendo Montevideo y Lima

Hoy, Avianca cumple 7 años del inicio de sus operaciones entre Montevideo y Lima, Perú. El primer vuelo entre ambos destinos arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco a las 04.28 de la madrugada del 22 de octubre de 2007. La operación, entonces operada bajo la marca TACA, inició con 4 frecuencias semanales en aeronaves Airbus A319.

La aerolínea, que fue la primera en unir Uruguay y Perú, amplió la conectividad para los pasajeros uruguayos poniendo a su disposición una amplia oferta de vuelos a través de las conexiones vía el hub de Lima, con conexiones ágiles tanto para los pasajeros de turismo como corporativos.

Hoy Avianca opera un vuelo* diario y directo entre Montevideo y Lima, uniendo a ambos países con 7 frecuencias semanales. Los vuelos se sirven con aeronaves Airbus 320 con capacidad para 12 pasajeros en Cabina Ejecutiva y 138 en Turista. Actualmente, la aerolínea pone a disposición del pasajero que vuela entre ambos destinos una oferta de 9000 asientos mensuales.

En el 2013 la compañía transportó 92 mil pasajeros entre Montevideo y Lima, creciendo en 138% el número de viajeros transportados desde el año 2008.

A través del centro de conexiones en Lima el viajero de Uruguay tiene acceso a toda la región a 21 destinos directos en ciudades Sur, Centro y Norte América así como a los 100 destinos de la completa red de rutas de Avianca mediante otras conexiones en Bogotá y San Salvador. Adicionalmente, como miembros de Star Alliance, nuestros viajeros pueden conectar con más de 1200 destinos en 193 países de los cinco continentes.

Entre los principales destinos preferidos por los pasajeros que embarcan en Montevideo están Lima, Miami, Bogotá, Caracas, México D.F., Quito, Cancún, Santo Domingo, La Habana, entre otros.

Carla Calvete, Gerente de Ventas de Avianca para Uruguay, manifestó que "En este tiempo hemos crecido de manera importante en número de pasajeros que viajan por turismo o por negocios en nuestros vuelos. En cuanto al segmento corporativo, entre el 2012 y 2013 hemos duplicado el número de viajeros de negocios, que valoran la amplia conectividad de la aerolínea, su servicio de clase ejecutiva y programa de viajero frecuente, innovaciones como el Mobile Ckeck-In, acompañado del trato cálido y amable que nos caracteriza.

Avianca espera seguir contando con la preferencia del público uruguayo, y continuar fortaleciendo su red de rutas para servir a sus pasajeros e incentivar el turismo, entre esas ciudades.

Compartir noticia:
Fuente: Avianca
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual