AEROLÍNEAS

Avianca hizo vuelo solo con tripulación femenina en el Día de la Mujer

Avianca conmemoró, por segunda vez, el Día Internacional de la Mujer con un vuelo tripulado solo por mujeres: nueve auxiliares, las dos copilotos Ivonne Siabato y Luz María Rivera, y la comandante Maribel Porras Gil. El vuelo 010 de Avianca cubrió la ruta de Bogotá a Madrid y tomó poco menos de 10 horas.

Hace dos años, Maribel lideró la iniciativa de programar, por primera vez, una ruta aérea con un equipo femenino a bordo. En aquella ocasión, el Airbus A330 partió de Bogotá y aterrizó en Barcelona.

"En este día es relevante recordar a las mujeres que no existen barreras, que existe la oportunidad para desempeñarnos en el campo de acción de nuestro interés. Cuando empecé como piloto, hace 35 años, fue difícil. No era común ver mujeres en este ámbito profesional. De hecho, fui la primera comandante de avión comercial en Colombia y en Latinoamérica", expresó. Hace tres décadas, Avianca no aceptaba mujeres como parte de su plantilla con facilidad.

Siempre que Maribel llevaba su hoja de vida a las oficinas de la aerolínea, le respondían con un no rotundo. Solo después de siete años de inquebrantable persistencia, el 10 de agosto de 1987, ingresó a la empresa como copiloto. Desde entonces, ha volado aeronaves como el Boeing 727, el 767 de la misma firma y el Jumbo 747…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual