INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca maniobra con ingenio sus vuelos

Se las ingenia con tarifas competitivas, nuevos destinos y servicios para lidiar con las turbulencias propias del mercado.

"Avianca Tour" es una de las estrategias que la aerolínea impulsa para acaparar el mercado de vacacionistas, con tarifas competitivas, ventajas por paquetes u opciones confeccionadas a la medida.

Danilo Correa, director comercial de Avianca para México, Centroamérica y El Caribe, ha dicho que tiene por meta que los productos turísticos de la marca crezcan 10% como mínimo, a nivel regional, ya que la compañía proyecta un crecimiento de 4.7% para este 2016.

Durante el cuarto trimestre de 2015, Avianca logró elevar su capacidad o sillas disponibles en un 9.3%, con la apertura de nuevos servicios entre Bogotá y Los Ángeles y rutas hacia Londres, Barcelona y Madrid.

El tráfico de pasajeros para el cuarto trimestre de 2015 aumentó 9.4% y consolidó la ocupación en 79.6%, según su reporte anual.

La meta es seguir mejorando los ingresos, para elevar los indicadores financieros de la compañía.

Mejorando los indicadores

Gerardo Grajales, el gerente corporativo de finanzas (CFO), informó que el tráfico de pasajeros ha subido aproximadamente 9 %, a nivel sistema, en Avianca Holdings, durante el primer trimestre de 2016.

Si la tendencia continúa, Avianca estará creciendo su capacidad a un ritmo del 2.2% promedio, durante los próximos 3 años. "Esto significa una tercera parte del crecimiento experimentado en los últimos 3 año", diferenció…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual