INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca movilizó cerca de un millón y medio de pasajeros en Fin de Año

La compañía reportó que entre el 13 de diciembre de 2013 y el 12 de enero de 2014, realizó 11.791 vuelos y movilizó un total de 1"™460.989 pasajeros, 1"™072.193 en rutas domésticas y 388.796 en rutas internacionales.

Según Avianca, de acuerdo con los estándares de medición de la industria, la aerolínea alcanzó un cumplimiento en la salida de los vuelos de 93,3%.

Al incluir aquellas demoras que la regulación de la industria aérea define como "incontrolable", cerca del 79% de los vuelos programados por la Aerolínea salieron a tiempo. Cabe señalar que se presentaron muy pocos eventos de demoras significativas.

De otro lado, la Aerolínea operó el 98,4% de los vuelos programados por itinerario para este período. Si se eliminan algunas cancelaciones por causas "incontrolable", esta cifra alcanza el 99,5%.

El presidente Ejecutivo de Avianca , Fabio Villegas, aseguró que "nos sentimos muy complacidos de haber podido cumplir con las expectativas impuestas y agradecemos la confianza de los cerca de I.5 millones de viajeros que nos eligieron para sus planes de viaje".

Señaló, que no obstante, las buenas estadísticas no deben ocultar el hecho de que a algunos viajeros les fallamos, les ofrecemos nuestras disculpas, reiterándoles que seguimos trabajando día a día por su satisfacción".

También Villegas, hizo un reconocimiento especial a los miles de colaboradores que en tierra y aire trabajaron con esmero para atender las necesidades de los usuarios, a la vez que destacó el apoyo de la Autoridad Aeronáutica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual