Ahora leyendo:
AVIANCA ofrece mayor conectividad desde y hacia Guatemala
Toda la noticia 5 minutes read

AVIANCA ofrece mayor conectividad desde y hacia Guatemala

De acuerdo con la misión de impulsar el progreso y desarrollo de los países donde opera, al tiempo que se le imprime sostenibilidad al negocio, Avianca fortalece sus operaciones desde y hacia Guatemala. Los cambios permiten ofrecer mayor conectividad a sus pasajeros capitalizando de mejor forma su red de rutas.

"Estamos maximizando las eficiencias en la operación de nuestra red de rutas en función de servir mejor a nuestros clientes en el continente americano y Europa. Avianca busca tener una red de rutas que sea cada vez más amplia y eficiente y que ofrezca las opciones y la experiencia de viaje que buscan nuestros clientes," dijo Estuardo Ortiz, COO Avianca.

"Actualmente se sirven 7 destinos de forma directa desde Guatemala, con 176 vuelos semanales y se ofrecen opciones de conectividad al resto de la red de rutas a través del hub de El Salvador, en tres franjas con horarios distribuidos en mañana, mediodía y noche; asimismo, el hub de Bogotá ofrece una interesante opción de conexiones inmediatas. El hub de Perú ofrece la conexión hacia los países del sur de Suramérica. A través de los tres centros de conexión nuestros pasajeros pueden acceder a 100 destinos en 25 países."
Durante el primer semestre del 2013 se transportaron un total de 344 mil pasajeros ingresando y saliendo a Guatemala. Se proyecta que para el segundo semestre se estarán transportando 377 mil pasajeros para totalizar 721 mil pasajeros al año saliendo e ingresando al país.

Incrementos de Vuelos en Guatemala

A partir del 1 de septiembre se incrementan 7 vuelos semanales de Guatemala al Centro de Conexiones de Avianca en El Salvador, fortaleciendo la conectividad del país hacia el resto de la red de rutas de la aerolínea. El incremento se realizará en tres franjas de horarios: 2 vuelos en la mañana, 1 a mediodía y 2 en la noche para coincidir con los bancos de vuelo de la aerolínea.

De esta forma los incrementos de frecuencias desde y hacia El Salvador inciden directamente en beneficios de conectividad para los países que utilizan dicho Centro de Conexiones.
A partir del 1 de noviembre Avianca ofrece la nueva ruta directa entre Guatemala y Bogotá con cuatro frecuencias semanales operadas con equipos A318, A319 o A320, los días lunes, miércoles, viernes y domingo.
"Con este vuelo estamos fortaleciendo los vínculos entre Guatemala y Colombia para potenciar la relación de negocios, así como estimular el turismo entre estos dos países de gran tradición cultural," dijo Estuardo Ortiz, COO Avianca. "La ruta directa al Centro de Conexiones de Avianca en Bogotá brindará muchas más opciones a los pasajeros saliendo y arribando a Guatemala, permitiéndoles conectar en forma inmediata a Suramérica, Europa y al interior de Colombia. Estamos seguros que esta conectividad será bien recibida por parte de nuestros pasajeros."
Promoción de Introducción

El nuevo vuelo directo Guatemala-Bogotá tendrá una tarifa introductoria de US$399, impuestos incluidos.

Para quienes hagan uso del vuelo con conexión a Cali, Medellín, Pereira, Armenia, Cartagena o Barranquilla, podrán gozar de una tarifa de $449. Las conexiones a Guayaquil y a Quito estarán disponibles en $549 y a Santiago de Chile, Buenos Aires, Rio de Janeiro, Sao Paulo y La Paz, Bolivia de $599. Estas tarifas estarán disponibles para compra del 15 al 22 de agosto, para viajar del 1 de noviembre al 5 de diciembre del presente año.

Además, los socios del programa de fidelidad LifeMiles, obtendrán un bono de 1.000 millas adicionales por viajes en clase económica y 2,000 millas por viajes en Clase Ejecutiva. La promoción estará vigente del 16 de agosto al 15 de septiembre para viajes entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre.

CARGA EN GUATEMALA

Avianca tiene una flota dedicada en exclusiva al transporte de Carga: 1 Boeing 767-300 y 3 Airbus A330-200F Freighter.

Además, Avianca realiza operación de carga en los bellies (barrigas) de los aviones de pasajeros y cuenta con una flota de: 10 Airbus A330-200, 5 Airbus A321, 55 Airbus A320-200, 27 Airbus A319-100, 10 Airbus A318-100, 12 Aviones Jet Embraer E190, 9 Turbo Prop Fokker 50, 1 Avión ATR 72, 8 Aviones ATR 42, Aviones CESSNA.

Las ciudades de Miami (EEUU), Bogotá y Medellín en Colombia, Quito (Ecuador), Lima (Perú) y México son los principales centros de operación y conexión para la flota carguera. Asimismo, a través de los centros de conexión de la red de pasajeros, en Bogotá (Colombia), Lima (Perú) y San Salvador (El Salvador), Avianca ofrece operación carguera a más de 100 destinos en 25 países en América y Europa.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.