INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca pide reactivar ruta San José-Nueva York, y Aviación Civil sigue con estudio de Ticos Air

Avianca, por medio de Lacsa, solicitó a Aviación Civil la reactivación de su ruta San José "“ Nueva York, la cual había cancelado en mayo del año pasado.
Pero, a diferencia de la operación de aquel vuelo directo, en esta ocasión se trata de un vuelo con escala en San Salvador, que quedó ahora como el único centro de conexiones regional de Avianca, empresa propietaria de TACA y sus subsidiarias, entre ellas la marca Lacsa,otrora de capital costarricense.

La información la confirmó a crhoy.com Álvaro Vargas, director de Aviación Civil, quien aseguró que todo está previsto para que Lacsa opere la ruta a partir del 16 de marzo.

Será un vuelo diario, que saldrá del país a las 5 p.m. y llegará a Costa Rica el otro día a las 9:45 p.m.

En mayo pasado, Avianca anunció la eliminación de cinco vuelos directos desde y hacia Costa Rica: San José-Los Ángeles, Nueva York, La Habana, Quito y Guayaquil. Esto significó el despido de 261 personas.

Y desde el 15 de enero de este año, la empresa aérea eliminó su ruta directa San José-Miami.

TICOS AIR sigue en firme

Pero esta no es la única solicitud que estudia Aviación Civil. Vargas informó que su despacho analiza la documentación presentada por representantes de TICOS AIR, empresa costarricense que busca surcar los cielos regionales en el corto plazo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual