AEROLÍNEAS

Avianca presenta en El Salvador el primer avión A320 NEO de Centroamérica

La aerolínea Avianca presentó ayer la incorporación de su primer avión con tecnología NEO para Centroamérica. Esta aeronave, la sexta de su tipo en la flota de la aerolínea, ofrece a los pasajeros de la región una experiencia de vuelo de clase mundial.

El nuevo avión de la flota de Avianca posee motores eco-eficientes, de allí­ sus siglas NEO (New Engine Option). Estos motores, de referencia LEAP "“ 1A, cuentan con el respaldo de CFM International, una división especializada de GE Aviation reconocida por su confiabilidad técnica.

Las características de estos motores permiten una eficiencia en el consumo de combustible de hasta un 15 % y una disminución de sus índices de contaminación acústica y ambiental, al generar un 50 % menos de ruido y una reducción en la emisión de gases de cerca de 5,000 toneladas de CO2 al año.

"La incorporación del primer avión con tecnología NEO a esta región evidencia el compromiso de Avianca con Centroamérica como mercado. Esta nueva propuesta de experiencia y servicio a bordo, ratifica nuestra posición de liderazgo en esta geografía y nos permite continuar trabajando por la preferencia de nuestros clientes, principio y fin de todo lo que hacemo" expresó el Presidente Ejecutivo y CEO de Avianca, Hernán Rincón.

Este avión es el primero de un paquete de aeronaves con tecnología NEO que llegarán a Centroamérica a lo largo de 2018. Estos aviones estarán asignados en las rutas hacia Norteamérica originadas, inicialmente, desde el Aeropuerto Internacional de San Salvador, en El Salvador. Estos aviones también operarán vuelos entre Guatemala y Estados Unidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual