INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca renueva su compromiso con el arte en Perú

Avianca es la aerolínea oficial de Perú Arte Contemporáneo (PArC), la primera feria internacional de arte actual que se inauguró este pasado miércoles 25 de abril en el Museo MAC de Lima, en Perú. Una vez más, Avianca demuestra su compromiso con el Arte, una contribución que viene desarrollando desde finales de 1976 cuando la aerolínea empezó a coleccionar las obras de arte que hoy forman parte de la Colección de Arte Avianca.

Perú Arte Contemporáneo (PArC) ha despegado como un evento internacional después de un proceso que inició hace nueve años con La Semana del Arte y tras tres años de Lima Photo. La feria congrega a más de 40 galerías de distintos países, más de 150 artistas y 600 obras durante los 4 días de exposición, del 25 al 28 de abril. En la muestra se podrá apreciar un programa interdisciplinario que conjuga arte, fotografía, video e instalaciones con presencias destacadas de: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, España, México, Perú, Uruguay y USA.

Es la primera vez que en Perú se lleva a cabo una feria de arte contemporáneo y Avianca es la aerolínea oficial encargada de transportar artistas y figuras importantes del arte desde destinos como Nueva York, México y Buenos Aires.

"A través de nuestra presencia en Perú Arte Contemporáneo, hacemos tangible nuestro apoyo al arte y la cultura, como hiciéramos en años anteriores con Lima Photo y hoy con el PArC. Estamos seguros será un evento que continuará fortaleciendo el posicionamiento de Perú como un destino de diversa oferta cultural y como aerolínea queremos contribuir a impulsar la cultura" comenta Nani Garrués, Directora General de Avianca y Taca Perú.

"Nos entusiasma volver a contar con el apoyo de Avianca, que como lo ha hecho Taca, hoy contribuye a acortar las distancias entre participantes y expositores de la PArC" comento Gastón Delau, organizador de Perú Arte Contemporáneo.

En la inauguración, destacados artistas peruanos ilustradores y graffiteros pusieron la nota colorida a la noche, pintando cuadros inspirados en algunos de los destinos donde vuela Avianca.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual