AEROLÍNEAS

Avianca suspende los vuelos domésticos en Honduras

La aerolínea canceló sus rutas domésticas en Honduras desde el pasado 28 de octubre, según un comunicado de la empresa. Sin embargo, seguirá prestando servicios internacionales desde Tegucigalpa, San Pedro Sula y Roatán.

La aerolínea colombiana, Avianca, decidió cancelar sus rutas domésticas en Honduras desde el pasado 28 de octubre, según un comunicado de la empresa. Avianca tenía vuelos diarios internos entre Tegucigalpa – San Pedro Sula, y San Pedro Sula – Roatán.

«Los cambios buscan gestionar más eficientemente los recursos, poniendo énfasis en las rutas de mayor demanda y suspendiendo aquellas que no están siendo rentables de acuerdo a los costos de operación», dijo la aerolínea en su anuncio oficial.

Sin embargo, la aerolínea no cancela su operación en el país, seguirá operando en Honduras con sus rutas internacionales a San Salvador, Guatemala y Costa Rica con sus naves ATR 72-600.

«La operación internacional de Avianca desde Tegucigalpa, San Pedro Sula y Roatán permanece sin cambios, ofreciendo a nuestros pasajeros, a través de nuestro centro de conexión en El Salvador, la posibilidad de conocer este maravilloso país», contó David Alemán, director general de Avianca para Centroamérica y México.

La aerolínea además informó que se pondrán en contacto con aquellas personas que tenían pasajes comprados con la empresa para los próximos días.

Avianca operó internamente en el país tras fusionarse con la hondureña Isleña de Inversiones S.A. de C.V, cuyo hub opera en el Internacional Aeropuerto de Toncontín, en Tegucigalpa.

Una oportunidad para aerolíneas locales

Con la salida de Avianca del tráfico aéreo hondureño, podría también verse desde un punto positivo para que líneas locales como CM Airlines, Aerolíneas Sosa y Lanhsa, puedan ampliar sus operaciones entre las rutas antes señaladas.

CM Airlines opera actualmente con vuelos a Ciudad de Guatemala, San Salvador (Ilopango) y vuelos locales a La Ceiba, Roatán, Útila y San Pedro Sula. Además de un vuelo a Puerto Lempira.

Aerolíneas Sosa vuela a diario de Roatán a Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba. Además hace vuelos a Útila desde La Ceiba. San Pedro Sula a la Ceiba…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual