INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca trajo un A330 para ruta a Perú

La aeronave realizará vuelos diarios en la ruta Lima-San Salvador y viceversa. Buscan mejorar la conectividad.

Un avión de última generación Airbus A330 de Avianca inició operaciones ayer en El Salvador en la ruta San Salvador-Lima (Perú) y viceversa, tras una inversión de la aerolínea de $2 millones, informó Danilo Correa, director comercial de Centroamérica, México y el Caribe de Avianca.

Es el primer A330 de Avianca, de los 10 que posee la aerolínea, que opera en Centroamérica.

Con el nuevo avión, la aerolínea pretende incrementar su capacidad en una ruta aérea que tiene una alta demanda; además, busca mejorar la conectividad de Centroamérica con Suramérica y viceversa.

"Acabamos de empezar con el avión y ya tiene 222 personas (a bordo) para 250 asientos, eso nos dice 84 % de capacidad el primer día, que nos da una idea de que el mercado nos respondió favorablemente en un producto de esta calidad", dijo Correa.

La aeronave fue recibida ayer en la pista del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, a la 1:30 de la tarde, con el ritual del arco de agua lanzado por dos motobombas.

La ceremonia es un gesto de buen augurio que simboliza el bautizo del avión.

El Salvador es uno de los tres centros de conexión que tiene Avianca en Latinoamérica. Los otros dos centros de enlace están en Lima (Perú) y Bogotá (Colombia).

El A330 llegará todos los días al aeropuerto salvadoreño a la 1:55 de la tarde y saldrá rumbo a Lima a las 3:08 de la tarde.

El Airbus 330, que tiene cinco años de haber sido fabricado en Europa, se caracteriza por ser más grande que otras aeronaves. Es de cabina ancha, tiene doble pasillo, cuenta con capacidad para 252 pasajeros y posee un moderno sistema de entretenimiento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual