Avianca, aerolínea líder en Latinoamérica y ANA, la aerolínea más grande de Japón, anunciaron la firma de un acuerdo de código compartido que permitirá a los viajeros conectar desde América Latina con el Japón. De esta manera, los viajeros de ambas aerolíneas se benefician de mayores opciones de conectividad, más facilidades de viaje y mejores servicios.
Durante la primera fase de implementación de este acuerdo, que entrará en vigencia el próximo 25 de octubre de 2015, los viajeros podrán reservar vuelos con ANA entre Japón y Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras, , vía Estados Unidos e Inglaterra.
Gracias a sus membresías con Star Alliance, los pasajeros podrán disfrutar de múltiples beneficios como compra de un único boleto, chequeo de su equipaje hasta su destino final y así como la posibilidad de acumular y redimir sus millas en el programa de lealtad de su elección.
Fabio Villegas, CEO de Avianca, afirmó que "Con la implementación de esta primera fase del acuerdo de código compartido con ANA, esperamos aumentar el flujo de viajeros corporativos y de turismo entre América Latina y Japón, a la vez que incrementamos nuestra red de rutas más allá de América y Europa".