INDUSTRIA AERONÁUTICA

Industria aeroespacial crecerá 40% en México; crean ingeniería

En México, la industria aeroespacial crecerá 40 por ciento en los próximos años en el ámbito comercial; en 2015 se prevé exportar 7 mil 500 millones de dólares, por ello la Upaep creó la licenciatura de Ingeniería Aeroespacial.

El director de operaciones de Bombardier Aerospace México, Carlos Robles Álvarez, indicó que el país ha tenido un crecimiento del 24 por ciento anual desde hace diez años "“que se comenzó a impulsar"” y que de acuerdo a cálculos realizados por él, incrementará 40 por ciento la exportación de este sector durante los siguientes 5 años y también crecerá el número de unidades que se fabriquen, pues estimó que se requerirán hasta 30 mil unidades en los próximos 20 años.

Destacó que Puebla es la tercera entidad en ofertar esta carrera y agregó que esta industria se encuentra ligada a la automotriz, por lo que "es un paso natural que ahora se cree esta especialización".

Dijo que "es una gran oportunidad" para generar empleos y que exista mayor especialización en el área.

Se debe diversificar industria
Consideró que es necesario diversificar la industria local, por lo que "“dijo"”el gobierno también tendría que invertir y apostar en nuevas áreas como la aeroespacial y crear las condiciones económicas óptimas que permitan atraer mayor inversión.

Explicó que esta industria se encarga del diseño, fabricación comercialización y mantenimiento de aeronaves, ya sea aviones, helicópteros, cohetes, entre otros; además de equipos y sistemas de propulsión y navegación y entre sus principales "cliente" está el sector militar y de defensa, así como el comercial "“aerolíneas–…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual