INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avión se sale de la pista por hielo en aeropuerto JFK

Una aeronave de Delta patinó y obligó a cerrar la terminal por varias horas, aunque ya las operaciones fueron normalizadas

El aeropuerto neoyorquino John Fitzgerald Kennedy (JFK) reanudó sus operaciones después de suspenderlas temporalmente esta mañana, cuando un avión de la aerolínea Delta patinó a causa del hielo y se salió de la pista.
Las operaciones se reanudaron a las 10:12 a.m. hora local, según anunció la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ), que no detalló cuántos vuelos fueron afectados.
Trabajadores del aeropuerto esparcieron sal y arena por las pistas y vías de tránsito de los aviones.
Según la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA), en estos momentos, tanto los despegues como los aterrizajes tienen un retraso de un máximo de 15 minutos.
La FAA indicó que las llegadas y salidas en el JFK se detuvieron a las 8:30 a.m. hora local, después de que un avión de la aerolínea Delta patinara a causa de las heladas por la ola de frío que sacude Estados Unidos y se saliera de la pista.
La FAA informó de que el avión que protagonizó el incidente, un Bombardier CRJ2, hizo un aterrizaje seguro, pero al salir de la pista de aterrizaje a una pista de rodaje patinó y se empotró contra un banco de nieve.
No se registraron heridos
Pese al incidente, ninguna de las 35 personas que estaban a bordo de la aeronave sufrió daños de gravedad.
El vuelo, que había salido de Toronto, en Canadá, fue remolcado hasta la puerta de embarque para permitir que los pasajeros pudieran salir.
Las autoridades aeroportuarias indicaron, además, que el incidente está bajo investigación y que la velocidad que llevaba el avión cuando perdió el control está siendo analizada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual