INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aviones de carga y chárters entre las aerolíneas de mayor edad en México

Hasta el mes de agosto de 2018 la DGAC señala que nuestro país cuenta con una flota aérea de 362 aeronaves que tienen en promedio una edad de 8.7 años
Aviones de carga y charters entre las aerolíneas de mayor edad en México. Foto: pixabay.comAviones de carga y charters entre las aerolíneas de mayor edad en México.

Recientemente la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) publicó su informe hasta el mes de agosto de 2018 donde señala que nuestro país cuenta con una flota aérea de 362 aeronaves que tienen en promedio una edad de 8.7 años.
La DGAC menciona que si lo comparamos con el mismo periodo pero del año anterior, la flota de aviones creció un 2 por ciento y se registró una disminución en la edad de los aviones de 0.4 años ya que en 2017 el promedio de edad era de 9.1 años.

Las aerolíneas:

AeroUnión

Cuenta con la flota más longeva en la industria mexicana, con un promedio de 30.9 años en los siete aviones con que cuenta. Esta aerolínea transporta sólo carga.

Magnicharters

Cuenta con nueve aviones y durante el primer semestre registró un promedio de edad de 28.7 años, aumentando esta en más de 0.4 años que durante 2017.

Estafeta
Actualmente cuenta con seis aviones de carga donde juntos tienen un promedio de 24 años de edad.

Calafia Airlines
Cuenta en agosto de 2018 con cinco aviones lo que la colocan en un promedio de 19 años de edad, aumentando en 2.1 años más que el reporte del mismo periodo pero de 2017.

Aerolínea Tar.

TAR
Esta línea aérea con base en el Aeropuerto Internacional de Querétaro cuenta con 11 aviones que tienen una edad promedio de 18.8 años.

Mas Air
Tiene un promedio de edad, en sus tres aviones de 16.3 años. También se trata de una línea de carga.

Aeroméxico Connect

Finalizó el primer semestre del año con una edad promedio de su flota de 9.5 años en los 61 aviones con que cuenta.

Aeroméxico

Cuenta con 72 aeronaves con una edad promedio de 7.5 años.

Interjet

Se trata de la tercer aerolínea con la flota más joven en nuestro país, ya que sus 82 aviones tienen un promedio de 6.6 años de edad.

Viva Aerobus

Al primer semestre del 2018, esta empresa cuenta con 24 aeronaves cuya edad promedio se situó en 5.1 años.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual