INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aviones desarrollados íntegramente por China realizan vuelos de prueba

A pesar de la epidemia del coronavirus, las principales aeronaves desarrolladas íntegramente por China, incluyendo el avión de pasajeros C919, los aviones anfibios AG600 y los aviones de transporte Y-20, han logrado llevar a cabo vuelos de prueba y operaciones, según publicó El Pueblo en línea.

El pasado día 5, la aeronave 105 del modelo C919 comenzó su primer vuelo de prueba en el aeropuerto Nanchang Yaohu, provincia de Jiangxi. Asimismo, seis aviones C919 están realizando vuelos de prueba en Shanghai, Yanliang, Dongying y Nanchang, informó su fabricante, la Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC).

COMAC ha reanudado el trabajo y la producción de manera ordenada, al tiempo que mantiene las rigurosas medidas de prevención y control epidémico. A finales de junio del 2018, ya se habían recibido 1.015 pedidos de 29 clientes.

Mientras tanto, se espera que el avión anfibio de gran tamaño AG600, que se utilizará principalmente para el rescate marítimo y la lucha contra incendios forestales, realice este año su primer vuelo desde el mar.

Para mitigar el impacto del brote del virus en estas tareas, la China Aviation Industry General Aircraft y su base en Zhuhai, provincia de Guangdong, decidieron organizar un equipo de garantía para llevar a cabo trabajos relacionados en Jingmen, provincia de Hubei, donde el avión anfibio realizó su primer vuelo desde el agua.

El 12 de marzo, un equipo de 15 especialistas llegaron a Jingmen, y no escatimaron esfuerzos en la preparación para el primer vuelo desde el agua del AG600…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual