INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aviones eléctricos, apuesta de Boeing y JetBlue

Zunum Aero, empresa aeronáutica emergente de los Estados Unidos, está desarrollando un prototipo de avión híbrido eléctrico y cuenta con el gigante aeroespacial Boeing y la aerolínea JetBlue como sus principales socios y fuentes de financiamiento.

Ashish Kumar, fundador y director general de Zunum, afirmó recibe apoyo financiero de estos aliados desde hace más de un año, recursos que ha dedicado a su proyecto de avión híbrido para servicio regional que funciona mediante una combinación de turbinas de propulsión eléctrica con baterías de última generación.

Con capacidad de 10 a 50 asientos, este avión solo utilizará combustible cuando sea necesario. Además, reduciría las emisiones de ruido en un 75 por ciento, lo que lo hace idóneo para operaciones en aeropuertos de comunidades pequeñas que cuentan con severas restricciones de ruido.

La firma planea tener los primeros prototipos listos para principios de 2020. Una vez que sean operacionales, se espera que estos aviones reduzcan los tiempos de viaje y costos para vuelos de alrededor de 700 millas, aunque sus creadores esperan que alcance las mil millas para 2030.

Sobre el apoyo a Zunum Aero, Steve Nordlund, director de Boeing HorizonX, nuevo brazo de capital de riesgo del fabricante aeroespacial, señaló que Boeing «está buscando asociaciones no tradicionales que nos ayuden a acelerar la innovación y las oportunidades de mercado"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual