INDUSTRIA AERONÁUTICA

Azul Líneas Aéreas Brasileras implementa la solución de nueva generación de Sabre para manejo de tripulación

Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) anunció que Azul Líneas Aéreas Brasileras completó su migración a Sabre AirCentre Crew Manager. Esta tecnología integral le permitirá a la aerolínea gestionar y monitorear ágilmente toda la operativa de tripulación – uno de los aspectos operativos más costosos y complejos para las aerolíneas – desde una plataforma única, integrada, y en tiempo real. Esto constituye la primera implementación de Crew Manager en las Américas.

Crew Manager ayuda a las aerolíneas a maximizar la utilización de la tripulación y controlar gastos, y asiste en el cumplimiento normativo mediante planeamiento óptimo, monitoreo y gestión innovadores, y apoyo en la toma de decisiones a la hora de gestionar alteraciones. Crew Manager, desarrollado en moderna tecnología de la nube e impulsado por web-services integrados, permite el envío proactivo de mensajes a miembros de la tripulación en tiempo real ante eventos específicos. Le permitirá a Azul gestionar la tripulación desde la planificación hasta la operativa diaria.

Sabre también informó que Azul se beneficiará de la flexibilidad de Crew Manager para incrementar su operativa y compartir información de con los miembros de la tripulación a través de tecnología de última generación a medida que las necesidades del negocio cambian. Además, dada la creciente demanda de pilotos y tripulación de cabina, Crew Manger contribuirá a la satisfacción de la tripulación por medio de soluciones móviles que otorguen a los miembros de la tripulación acceso inmediato a opciones de auto-servicio para ver y gestionar sus agendas laborales.

La elección de Crew Manager por parte de Azul toma un significado especial dada la formidable presencia de la aerolínea en la industria. Fue reconocida como una de las mejores 10 aerolíneas del mundo según TripAdvisor Travelers’ Choice Awards 2018, fue la aerolínea de bajo costo más puntual en el mundo en 2018, y ganó el premio Skytrax World Airline 2018 a “Mejor Personal de Aerolínea en América del Sur” y “Mejor Aerolínea Regional en América del Sur”.

“Como una aerolínea líder, tenemos altos estándares que son imposibles de mantener sin una tripulación equipada de forma apropiada”, declaró el CIO de Azul, Kleber Linhares. “Sabre ha sido un socio ideal en esta iniciativa y más allá. Hemos trabajado juntos desde 2010 y las tecnologías de Sabre siempre han sido un activo confiable a la hora de mantener y fortalecer nuestra cultura fuertemente orientada al servicio”.

Previo a su migración a Crew Manager, Azul utilizaba la solución de Crew Control de Sabre junto a las soluciones de Sabre AirCentre Operations y de Sabre AirVision Commercial Planning. La migración de Crew Control a Crew Manager indica el esfuerzo de modernización de la plataforma de Azul para sostener su continuo crecimiento.

“Nos honra compartir este hito con Azul Líneas Aéreas en este punto de inflexión en el crecimiento de su negocio”, declaró Cam Kenyon, vicepresidente senior, Product Management Operations Solutions, Sabre Airline Solutions. “Azul cuenta con un gran número de galardones, y la satisfacción en cuanto a los miembros de su tripulación es uno de los principales entre ellos. La confianza que depositan en Sabre para apoyar las funciones claves de tripulación es un gran aval de las capacidades de Crew Manager”.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual