INDUSTRIA AERONÁUTICA

Baja en costos de combustible reduciría tarifas de aerolíneas

Una disminución de entre 15 y 20 por ciento en los costos del combustible para las aerolíneas significaría ahorros en costos operativos, lo que implicará una reducción en los precios de los boletos, de acuerdo con la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

En su Informe de Perspectivas de la Aviación del Primer Trimestre 2014, el organismo señala que "la reducción en las tarifas podría estimular también la demanda de los viajes aéreo".

Ello, abunda, proporcionaría un muy necesario impulso a los estancados mercados norteamericanos y europeos, reforzando aún más la demanda de los mercados emergentes, lo que su vez coadyuvaría a la creación de nuevas aerolíneas.El reporte, realizado con la consultoría de aviación ICF SH&E, expone que los afectados en este escenario serían los fabricantes de aviones, que han acumulado pedidos oscilando en un coctel de altos precios del combustible, bajo costo del capital y nueva tecnología.

No obstante, refiere que los bajos precios del petróleo significarían que los nuevos modelos de aeronaves que prometen un 15 y 20 por ciento de reducción en el consumo de combustible no son tan atractivos desde una perspectiva económica.

Y es que junto con la tendencia actual del creciente costo de capital, esto podría significar una ola de cancelaciones de nuevos modelos atractivos de aeronaves, subraya.

La investigación puntualiza que las aerolíneas de bajo costo (ABC), han reclamado un derecho permanente en aproximadamente una tercera parte del mercado nacional de los Estados Unidos y en un porcentaje aún mayor en México y Canadá.

Refirió que la aerolínea tradicional de servicio completo, Mexicana, cesó operaciones y como resultado, la…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual