INDUSTRIA AERONÁUTICA

Barajas crece un 8% y logra niveles récord de tráfico aéreo

El aeropuerto madrileño, el de mayor tráfico de España, superará en 2016 los 50 millones de pasajeros y cerrará su segundo mejor año impulsado por Iberia, Air Europa y Ryanair.

Barajas coge altura y vuelve a máximos históricos. El aeropuerto madrileño, el mayor tráfico de España, superará en 2016 la barrera de los 50 millones de pasajeros y cerrará el segundo mejor año de su historia, tras el récord de 2007, cuando rebasó los 52,11 millones.

El aeródromo está a punto de dejar atrás la crisis de tráfico que sufrió entre 2012 y 2013, con la pérdida de 10 millones de viajeros por el efecto combinado de la caída de la demanda nacional por la crisis económica, la reestructuración de Iberia -la aerolínea con más presencia en Barajas- y el alza de las tasas aeroportuarias, que hizo que compañías low cost como Ryanair y easyJet plegasen velas en la capital. Como consecuencia, Barajas bajó un peldaño en el ránking europeo -hoy es sexto, por detrás de Londres, París, Estambul, Fráncfort y Ámsterdam- y, en agosto de 2014, El Prat (Barcelona), con mayor exposición al viajero internacional, llegó incluso a superar a Barajas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual