INDUSTRIA AERONÁUTICA

Barajas ocupa la 7ª posición europea en tráfico aéreo

España aportó en junio 306 vuelos más de media al día al crecimiento del tráfico aéreo en Europa, siendo el principal mercado, seguido de Reino Unido, que aportó 247 vuelos extra, y Turquía, con 246 vuelos más de media, según el informe mensual de la organización europea para la seguridad de la navegación aérea Eurocontrol.

Que España se sitúe como el país que más vuelos aportó al crecimiento de la media del tráfico aéreo en la red europea, que aumentó un 5,1% en junio, se debe fundamentalmente al crecimiento registrado por los dos principales aeropuertos españoles, Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, que se mantienen entre los diez europeos con mayor volumen de tráfico diario, ocupando la séptima y la octava posición.

En concreto, el aeropuerto madrileño registró una media de tráfico diario de 574 operaciones en junio, lo que supone un 4,5% más que el mismo mes del año anterior. En el caso de Barcelona-El Prat el incremento fue del 6%, 510 vuelos de media de tráfico al día.

En general, los aeropuertos europeos registraron un crecimiento de casi un 5,1% en sus tráficos aéreos el pasado mes de junio siendo 13 los países europeos que más contribuyeron a este incremento con España, Reino Unido y Turquía a la cabeza.

En el espacio aéreo español se gestionaron 921.558 vuelos durante el primer semestre, lo que supone un aumento del 6,7%, 58.00 vuelos más en comparación con el mismo periodo de 2016, un ritmo que prácticamente dobla al europeo (+3,5%), según los datos de ENAIRE, matriz de Aena, y gestor de la navegación aérea. En los seis primeros meses, los vuelos internacionales representaron el 59% del total del tráfico aéreo en España.

RESTO DE AEROPUERTOS ESPAÑOLES

El resto de aeropuertos españoles que se incluyen en la lista de los 50 aeropuertos con más tráfico del Viejo Continente se sitúan en posición inferiores, aunque el aeropuerto de Palma de Mallorca se situó en el puesto once, quedándose a las puertas del ‘top diez’, con 421 vuelos de tráfico medio diario, un 7,4% más…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual