INDUSTRIA AERONÁUTICA

Barcelona-El Prat superará este año por primera vez los 50 M de pasajeros

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat llegará en 2018, por primera vez, a los 50 millones de pasajeros, frente a los más de 47 millones que reportó el año pasado. Asimismo, Aena prevé cerrar el periodo con un tráfico de 260 millones de pasajeros, unos 10 millones más o un 4% sobre el alcanzado en 2017, así como superar el beneficio neto del ejercicio que fue de 1.232 millones de euros; según ha avanzado este lunes el presidete del gestor aeroportuario, Maurici Lucena, durante su intervención en la cuarta edición de Summit Shopping Tourisme & Economy.

Según Lucena, los aeropuertos de Madrid y Barcelona se sitúan ya cerca de los más importantes no sólo de Europa sino del mundo, superando las cifras de 2017.

Lucena ha explicado que las diferencias entre ambos aeropuertos estriban en que Madrid es un hub de conexión con Latinoamérica, mientras que Barcelona cuenta con un tráfico muy denso con Europa. Agregó que, a pesar de los vanaces logrados, el segmento de largo radio está concentrado en Latinoamérica y Norteamérica, por lo que es necesario enfocar los esfuerzos en el crecimiento en otros mercados como Asia, cuyos turistas tienen mayor poder adquisitivo y gastan mucho más que los europeos durante sus viajes.

En este sentido, ha agregado que la presencia española en Asia ha aumentado mucho en los últimos cuatro años, triplicándose y espera que «sólo sea un aperitivo de lo que está por venir».

«Aena tiene la fortuna de contar con un activo de mucho valor empresarial que deriva de la posición privilegiada de España en el turismo mundial, donde es el segundo destino más demandado, y es muy importante para el gestor aeroportuario que más del 80% de turistas que visitan nuestro país utilizan la vía aérea».

Ha agregado que las infraestructuras aeroportuarias españolas son excelentes desde el punto de vista físico, no obstante, ha hecho referencia a su ya conocida ventaja competitiva de la capacidad aérea ociosa de los aeropuertos españoles frente a los del resto de Europa que les perite afrontar los crecimientos que se esperan en el futuro en el transporte aéreo.

A pesar de una «moderada» desaceleración de la economía mundial y algunas nubes en el sector turístico español como el bréxit o la recuperación de los destinos competidores del Mediterráneo, Lucena se ha mostrado optimista sobre el futuro de Aena…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual