INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bariloche: turistas deberán usar el aeropuerto de Esquel

Los turistas que fueron sorprendidos con la caída de cenizas en Bariloche sólo podrán utilizar el aeropuerto de Esquel para volver a sus hogares, además de las vías terrestres. El Comité de Emergencia informó que "es la única vía alternativa" aérea.

Por estas horas, las operaciones en los aeropuertos de Neuquén y Chapelco fueron suspendidas, por lo que las aerolíneas debieron reprogramar vuelos, y reembolsar a sus clientes el costo de los pasajes.

Más de 500 pasajeros de Aerolíneas Argentinas, provenientes de Buenos Aires y Córdoba, que querían retornar a sus lugares de procedencia este jueves, quedaron varados en la ciudad según informó la Agencia de Noticias Bariloche. En total son siete los vuelos de la aerolínea de bandera cancelados hoy.

En las últimas horas, según precisó el Comité de Emergencia, aumentó la intensidad del viento, lo que provocó que se dispersara parte de la ceniza en suspensión.

En tanto, el Ente Oficial de Turismo "Patagonia Argentina" comunicó que la conectividad aérea en la Patagonia se ve afectada sólo en los aeropuertos de Bariloche, San Martín de los Andes y Neuquén, los cuales no se encuentran operando por el momento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual