INDUSTRIA AERONÁUTICA

BBAM ordena otros 12 cargueros Boeing 737-800 convertidos

Boeing y BBAM Limited Partnership (BBAM) anunciaron 12 pedidos en firme adicionales para la ampliación de la flota de cargueros convertidos Boeing 737-800 de la arrendadora. El acuerdo eleva a 31 las órdenes y compromisos de compra de BBAM para el 737-800BCF, debido a que los mercados de comercio electrónico y carga exprés siguen impulsando la fuerte demanda de cargueros por parte de los clientes.

En mayo, Boeing anunció la apertura, en 2022, de dos líneas de conversión en COOPESA. Cooperativa Autogestionaria de Servicios Aeroindustriales (COOPESA), proveedora costarricense de mantenimiento, reparación y revisión (MRO, en su sigla en inglés). Y BBAM será la primera cliente en tener un 737-800BCF convertido por la empresa.

“El programa Boeing Converted Freighter está aumentando la vida útil y el valor de los 737-800 en nuestra flota”, dijo Steve Zissis, presidente y CEO de BBAM. “El aumento de nuestra cartera de pedidos a Boeing tiene el objetivo de satisfacer la fuerte demanda de cargueros de fuselaje estrecho que vemos en todo el mundo. Y estamos orgullosos de ser el primer cliente de las líneas de conversión de COOPESA”.

En un acuerdo separado anunciado en enero, BBAM realizó seis pedidos en firme y seis opciones para el 737-800BCF. “Este último pedido evidencia la fuerte demanda continua de nuestro carguero líder en el mercado y nos sentimos honrados por la continua confianza de BBAM en Boeing”, dijo Jens Steinhagen, director de conversiones de cargueros de Boeing.

El 737-800BCF ha recibido más de 200 órdenes y compromisos de compras de 16 clientes. Conozca más sobre el 737-800BCF y la familia completa de cargueros de Boeing aquí.

BBAM es la gestora de inversiones dedicada más grande del mundo en aviones comerciales alquilados y ha suministrado a más de 200 clientes de aerolíneas, en más de 50 países, soluciones de flota y financiación durante las últimas tres décadas, y es la única administradora importante en el sector que se centra exclusivamente en generar retornos de inversión para terceros inversores. Con más de 500 aeronaves bajo su gestión, BBAM emplea a más de 150 profesionales en su sede en San Francisco y en oficinas en todo el mundo, ubicadas en Nueva York, Londres, Tokio, Singapur, Zúrich, Dublín y Santiago. BBAM es una arrendadora de servicio integral y mantiene sus propios recursos internos, que abarcan la obtención de aeronaves, enajenación, marketing de arrendamiento, mantenimiento técnico, cumplimiento normativo, actividad del mercado de capitales, estructuración fiscal, legal, contractual y financiera para todo tipo de activos y estrategias. Usted puede encontrar más información sobre BBAM en su sitio web en www.bbam.com.

Boeing es la mayor compañía aeroespacial del mundo y proveedor líder de aeronaves comerciales, sistemas de defensa, espaciales y de seguridad y servicios globales. Como una de las mayores exportadoras de EE. UU., brinda apoyo a clientes comerciales y gubernamentales en más de 150 países e impulsa a los talentos de una base de proveedores globales. Construyendo sobre la base del liderazgo aeroespacial, Boeing continúa liderando en tecnología e innovación, atendiendo a sus clientes e invirtiendo en su personal y en el crecimiento futuro.

Compartir noticia:
Fuente: Boeing
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual