INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ben Gurion, ¿el aeropuerto más seguro del mundo?

A medida que aumentan los problemas de seguridad en los aeropuertos internacionales, más agentes de seguridad acuden al aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv para entender qué lo hace diferente.

El aeropuerto, considerado uno de los más seguros del mundo, tiene capas de seguridad solo parcialmente visibles a los 16 millones de pasajeros que pasan por allí­ todos los años.

Ningún vuelo originado en este aeropuerto fue secuestrado, y no hay un ataque terrorista en el aeropuerto desde 1972, cuando tres miembros del Ejército Rojo Japonés mataron a 26 personas e hirieron a decenas más en un tiroteo.

La seguridad comienza en el Centro de Operaciones de Seguridad Aeroportuaria, que se encuentra cerca del aeropuerto. La pequeña habitación, con personal durante las 24 horas los 7 días de la semana, supervisa todos los vuelos en el espacio aéreo israelí­, incluidos los de tránsito y aeronaves cercanas.

Cada vuelo, cada pasajero y cada miembro de la tripulación son revisados mucho antes de llegar al espacio aéreo israelí­. No hay un momento sin presión. Un avión fuera de curso o un vuelo sin debida autorización de seguridad se señala inmediatamente.

Dvir Rubinshtein, director del centro de operaciones para el Ministerio de Transporte de Israel, estima que 10 vuelos al día son señalados y revisados. Como Ben Gurion es el único aeropuerto internacional importante de Israel, su cierre desconectaría a Israel por vía aérea.

«Hay, todos los días, una situación en la que tenemos preocupaciones [sobre un vuelo],» dijo Rubinshtein.

El próximo mes, el aeropuerto de Ben Gurion recibirá a visitantes procedentes de 40 países para discutir sobre la seguridad del aeropuerto, según las autoridades…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual