AEROLÍNEAS

Beneficio de aerolínea Emirates cae un 69 % por el alto precio del petróleo

La aerolínea emiratí Emirates anunció este jueves que su beneficio anual ha caído un 69 % respecto al año anterior y lo atribuyó al alto precio del petróleo, así como a una falta de demanda de viajes en la región de Oriente Medio y al fortalecimiento del dólar estadounidense.

Emirates ha informado de que durante su año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2019, el beneficio ha sido de 871 millones de dirham, lo que equivale a 237 millones de dólares al cambio actual, un 69 % menos que el año anterior «en un contexto de altos precios del combustible, una fuerte presión competitiva y un impacto desfavorable del cambio de divisa», según el comunicado de la compañía.

El precio medio del combustible para los aviones aumentó otro 22 % durante el año fiscal tras la subida del 15 % del año anterior, por lo que su factura se encareció un 25 %, es decir, 30.800 millones de dirham, el equivalente a 8.400 millones de dólares, apunta la nota.

Esto supone, según la compañía, «la mayor factura de combustible de la aerolínea», lo que representa el 32 % de los costes operativos, en comparación con el 28 % del año 2017-2018, y añadió que «el combustible sigue siendo el componente de mayor coste para la aerolínea».

En el informe de 2017-2018, Emirates anunció que sus beneficios llegaron a 2.800 millones de dirham (762 millones de dólares), lo que supuso un incremento del 124 % respecto al año fiscal anterior.

El jeque Ahmed bin Said al Maktoum, presidente y director ejecutivo de la compañía, afirmó en el comunicado que «2018-2019 ha sido difícil» y que su desempeño no ha sido «tan sólido» como les hubiese gustado.

Esa bajada la achacó a los altos precios del petróleo y al fortalecimiento del dólar estadounidense que erosionaron sus ganancias, a medida que la competencia se intensifica en sus mercados clave (…) también vieron que la demanda de viajes se debilitó, especialmente en su región, explicó.

“Cada ciclo de negocios es diferente, y continuamos trabajando de manera inteligente y difícil para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades», aseveró…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual