INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bibliotecas infantiles a bordo de easyjet para fomentar la lectura

Niños entretenidos, para tranquilidad de familias y resto del pasaje, y fomento de la lectura. EasyJet pone en marcha 300 bibliotecas infantiles en los aviones de su flota europea este verano. Esta alternativa de entretenimiento, que pretende también alejar a los más pequeños de las pantallas, ha sido presentada este miércoles por la aerolínea británica en el aeropuerto de Londres Gatwick.

A bordo, en la parte delantera de los asientos, se podrán encontrar 17.500 copias de clásicos de la literatura infantil como Peter Pan, Dr. Doolittle o el Libro de la Selva, traducidos a siete idiomas, 547 en español. La compañía ha brindado datos de un estudio que señala según el cual el 66% de los niños encuestados declararon preferir ver la televisión antes que leer y solo dedican 34 minutos semanales a la lectura.

Por ello easyjet, en colaboración con National Literacy Trust, Bloomsbury Children’s Book y Alma Books, ha inaugurado la iniciativa Flybraries en el aeropuerto de Londres Gatwich, en un evento en el que han participado los escritores Greg James y Chris Smith autores de ‘Kid Normal’, quienes han estado firmando libros en la presentación.

Tina Milton, directora de Tripulaciones de Cabina, se ha referido a los cinco millones de familias que transportaran este verano por Europa, por lo que animan con este sistema de préstamo de libros infantiles “a los más pequeños de la casa a que aprendan vocabulario nuevo a través de la lectura y dejen volar su imaginación”. Pedro Sousa, director Marketing para España, ha señalado que los viajeros infantiles “no solo podrán descubrir nuevos destinos sino también adquirir hábitos de lectura”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual