AEROPUERTOS

Blindarán Torre de Control del NAICM contra sismos

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) anunció que instalará un sistema de protección ante eventos sísmicos en la Torre de Control de Tráfico Aéreo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), desde donde se controlará el espacio aéreo y los aterrizajes y despegues de las aeronaves.

Lo anterior lo dio a conocer durante una reunión con especialistas y autoridades en aeronáutica, en la que presentó tal solución de protección contra sismos para la Torre de Control del NAICM, misma que actualmente está en construcción y que tendrá una altura de 90 metros.

El sistema consistirá en 12 aisladores sísmicos que serán colocados en la base de la Torre de Control en su base, permitiendo con ello soportar sismos de gran intensidad, inclusive superiores a 9 grados en la escala Richter.

La Torre también tendrá amortiguadores en la parte superior que evitarán que los movimientos laterales dañen la estructura del edificio, trabajando de forma armónica con los aisladores sísmicos instalados en la base.

Los aisladores sísmicos evitarán que el edificio sufra afectaciones estructurales, garantizando la vida de los operadores de tráfico aéreo encargados de vigilar el espacio aéreo del NAICM y proporcionará continuidad en la operación de los servicios; es decir, la Torre de Control permanecerá en operación aún después de un sismo de gran intensidad.

Victor A. Zayas, Director General de la empresa Earthquake Protection Systems (EPS), con sede en San Francisco, California, EU, presentó el tipo, diseño y funcionamiento de tales aisladores sísmicos considerados para la Torre de Control.

Esta organización tiene más de 20 años de experiencia en edificios de operación crítica como hospitales, puentes y aeropuertos, donde garantizar la continuidad de la operación después de un evento sísmico resulta fundamental…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual