INDUSTRIA AERONÁUTICA

Blue Origin culmina con éxito su primer vuelo espacial tripulado

Blue Origin ha culminado con éxito su primer vuelo espacial tripulado a bordo de la nave espacial New Shepard, con el fundador de la compañía Jeff Bezos, su hermano Mark, la piloto de 82 años y una de las mujeres de “Mercury 13”, Wally Funk; y un recién graduado de secundaria de 18 años llamado Oliver Daemen, hijo del multimillonario que ganó la subasta para el tercer sitio en el primer vuelo espacial de la compañía.

El vuelo suborbital automatizado de la nave se prolongó durante 10 minutos y 29 segundos. Cuatro minutos después del despegue, la nave alcanzó una altura máxima de 107 kilómetros de altitud, lo que permitió a los miembros de la tripulación experimentar la ingravidez y admirar la curvatura del planeta, su superficie y la oscuridad del espacio exterior.

Sólo unos minutos han estado los cuatro tripulantes en el espacio, tras cruzar la línea de Karman que marca el límite internacionalmente reconocido del espacio, según mostró la transmisión en directo de la compañía, lo que supone un paso importante en el ámbito del turismo espacial ya que ha sido el primer vuelo no pilotado y con una tripulación totalmente civil…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual