INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bluetek Global firma importante acuerdo comercial con Aviasur

Bluetek Global, empresa pionera en Chile en el uso de tecnología en base a plasma para tratamiento y desinfección del aire, firmó una importante alianza con la empresa de aviación privada Aviasur, por la cual proveerá soluciones integrales para el tratamiento y la desinfección del aire en ductos de ventilación de las terminales aéreas de la compañía aeronáutica, así como al interior de las cabinas de sus jets privados.

Gracias a ello, todos los espacios cerrados de Aviasur, tales como recepción, salas comunes y terminales, serán desinfectados gracias a micro dispositivos de plasma de Bluetek Global. Además, dispositivos portátiles que generan plasma (cuarto estado de la materia, producto de la unión entre aire y alto voltaje) mediante ionización bipolar, llamados PlasmaJET, se equiparán en los jets privados de Aviasur para un efectivo tratamiento del aire circulante en las cabinas, a fin de brindar a los pasajeros la seguridad de respirar aire limpio en su viaje.

En un periodo de 20 minutos, PlasmaJET es capaz de limpiar el aire y superficies de hasta 150 m3 sin utilizar químicos ni dejar residuos, fomentando la continuidad operacional, clave en esta industria. Tienen larga vida útil, bajo consumo eléctrico y no utilizan consumibles, siendo una de las soluciones de desinfección más ecológicas para todo tipo de ambiente.

El acuerdo une a la startup con una de las empresas más grandes de aviación privada en el país, y la primera con presencia internacional. Ha logrado regionalizar gran parte de sus servicios, teniendo terminales privados en los aeropuertos de Santiago de Chile y Pisco, Perú, y en su planeamiento estratégico considera además tener presencia en USA próximamente.

“Para Aviasur este acuerdo representa una mejora sustancial en los estándares de seguridad y calidad para con nuestros clientes, atributos principales para sostener el negocio y crecimiento de la empresa. La pandemia fue un factor importante para que este acuerdo se concrete, ya que los servicios contratados apuntan a fortalecer nuestras medidas de control sanitario para darle mayor seguridad a nuestros clientes, y Bluetek Global era la empresa perfecta para ese fin”, señaló Jaime Villena, gerente de unidad de negocios y servicios integrales de aviación en Aviasur.

“Nos sentimos orgullosos de esta alianza con Aviasur, que apunta a generar un impacto positivo en la calidad de vida de miles de personas gracias al correcto tratamiento y desinfección del aire y superficies. Su confianza en nosotros es un estímulo para seguir innovando y desarrollando productos para que los usuarios puedan respirar aire limpio donde se encuentren, con tecnología segura y de vanguardia”, complementó Patricio Abusleme, Cofundador y CCO de Bluetek Global.

La innovadora tecnología de la startup chilena no sólo es inocua y 100% limpia, sino que es beneficiosa para la salud, garantizando una desinfección eficaz en todo tipo de ambientes, con una reducción del 99.99% de microorganismos, hongos y virus, incluido el SARS-CoV-2. Y, punto muy importante, reduce la concentración ambiental de CO2.

Fortaleciendo su presencia en diferentes áreas del rubro de transporte, la startup nacional también sumó entre sus clientes a la empresa chilena de aviación privada Aerovías DAP. El acuerdo implicó el equipamiento de sus dispositivos portátiles PlasmaJET para las cabinas de sus aviones, los cuales hacen viajes a la Antártica, entre otros destinos.

“También estamos en conversaciones con dos importantes aerolíneas comerciales y un aeropuerto, esperamos pronto tomen nuestros servicios para fortalecer nuestra presencia en el mundo del transporte aéreo”, concluyó Patricio Abusleme, Cofundador y CCO de Bluetek Global.

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual