INDUSTRIA AERONÁUTICA

BoA aproxima Bolivia a Europa a través de Iberia

Europa está ahora un poco más cerca de Bolivia gracias al acuerdo de Código Compartido firmado entre Boliviana de Aviación (BoA) y la aerolínea española Iberia que facilitará las conexiones y viajes de pasajeros dentro de la red de rutas de ambas compañías áreas.

El acuerdo, que fue firmado con anterioridad, se presentó el jueves en Santa Cruz en un acto que contó con la participación del gerente general de BoA, Ronald Casso, y la representante de Iberia, Esther Copa, quienes explicaron a los medios los beneficios que tiene este acuerdo para los pasajeros a uno y otro lado del Atlántico. "Los pasajeros de Bolivia a partir de este acuerdo pueden tener un vuelo con conexión sobre Madrid en un solo ticket a cualquier destino de Europa. Inicialmente hay 40 destinos conectados en dos horas y después más de 100 destinos conectados con la terminal 4 de Madrid", explicó Casso a los medios de comunicación y a las operadoras de turismo presentes.

Esto significa, resaltó, que el pasajero de Tarija o de Cochabamba va tomar un vuelo hasta Milán o hasta París en un solo ticket, recogiendo su equipaje en el destino final sin necesidad de hacer migración en Madrid.

Un acuerdo que viene a complementar la oferta de un mercado creciente que "sobrepasa los 10.000 pasajeros por año" tanto de bolivianos que viven en Europa como de turistas de estos países que buscan conocer la riqueza cultural y paisajística de Bolivia.

"Lo que va permitir este acuerdo de forma secundaria es promocionar Bolivia en el exterior. A partir de ahora en las agencias de viaje de toda Europa aparece Bolivia como un destino lo que es importante porque vamos a tener posibilidad de que lleguen turistas de toda Europa", subrayó el gerente de la aerolínea estatal boliviana.

En este sentido, la representante de Iberia, Esther Copa, destacó su alegría por el acuerdo ya que con él se abren un poco más las puertas de Bolivia para la aerolínea y para todos sus clientes en Europa.
"Estos códigos compartidos nos permiten ofrecer vuelos directos tanto entre Madrid y Santa Cruz como entre Madrid y Cochabamba pero además las mejores conexiones desde Santa Cruz a las ciudades de Cochabamba y La Paz", indicó.

Es por eso que desde la aerolínea española se encuentran "seguro" de que estos nuevos vuelos en código compartido con Bolivia van a contribuir a mejorar las opciones de vuelo en Europa y por tanto también el turismo y las relaciones comerciales a ambos lados del Atlántico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual