AEROLÍNEAS

BoA aumentará de 7 a 11 sus vuelos por semana a Brasil

Boliviana de Aviación (BoA) incrementará de 7 a 11 sus vuelos semanales con destino a Brasil por la elevada demanda de pasajes con miras al Mundial de Fútbol 2014, a jugarse en junio en ese país. Hasta la fecha ya se vendió el 80% de los espacios.

El gerente general de la línea aérea boliviana, Ronald Casso, informó ayer que debido a la excesiva demanda de pasajeros en Bolivia y en el exterior, por la conexión con nuestro país, es que ya se han cerrado "varios vuelos que han sido completados para toda la ruta a Brasil". "Hay un promedio de 11 vuelos semanales y ya se vendió el 80% de los espacios disponible".

A la fecha, BoA tiene vuelos diarios de lunes a domingo, es decir, siete frecuencias a la semana con destino a Sao Paulo. Todos los viajes serán hasta ese destino y desde ahí los pasajeros podrán desplazarse a otras ciudades sede del torneo.

Dijo que para cubrir esta ruta se han alquilado dos aeronaves más Boeing 767-200ER. "Hemos contratado dos aviones más de cabinas ensanchadas, cada uno es de 90 pasajeros que van a volar a Miami y Madrid, pero también van a alternar a Sao Paulo y Buenos Aires, para aumentar las capacidade".

Pasajes. Otro aspecto importante que resaltó el gerente general de la estatal BoA es que ya se agotaron los pasajes más económicos que costaban un poco más de $us 300, con impuestos incluidos. "Ya no hay las tarifas más bajas, muchas de ellas se vendieron en la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), solo hay disponibilidad y espacios en tarifas intermedias y altas para los días del Mundial", expresó Casso.

El Mundial de Fútbol Brasil 2014 dará inicio el jueves 12 de junio con el partido inaugural entre el anfitrión del torneo y Croacia. La línea aérea inauguró la ruta a Sao Paulo, Brasil, el 20 de noviembre de 2010. La empresa aérea abrió este ruta debido al flujo comercial que existe con ese país y a la gran cantidad de connacionales que radican en esa nación.

Dentro sus planes de expansión en el ámbito local, dijo que a finales de julio también se implementará el servicio de BoA Regional con aeronaves de 50 pasajeros que integrarán las regiones del oriente, el chaco y el occidente del país.

El 15 se inaugura ruta a Salta

El jueves 15, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) inaugurará una nueva ruta a la ciudad de Salta, Argentina, manifestó ayer su gerente general, Ronald Casso. "El jueves 15 de mayo está confirmado que volamos desde Santa Cruz a Salta. Y desde el norte argentino, todos los jueves y sábado, tendremos conexiones con Miami y Madrid", dijo a La Razón el Gerente de BoA…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual