INDUSTRIA AERONÁUTICA

BOC Aviation entrega el primer 787-9 Dreamliner a Air Europa

La compañía asiática de arrendamiento financiero BOC Aviation celebró este jueves 2 de mayo en la línea de ensamblaje final del fabricante aeronáutico estadounidense Boeing en Charleston, la entrega de la primera unidad del 787-9 Dreamliner a Air Europa. En la flota de la aerolínea española, la aeronave será operada a través de un acuerdo de largo plazo; es el tercero de la variante entregado y el undécimo Dreamliner a incorporarse a su operación comercial.

El avión en cuestión se trata del Boeing 787-9 Dreamliner matrícula EC-NBM (s/n 65246), el tercero del modelo a unirse a la flota de Air Europa. Impulsado por motores Rolls-Royce Trent 1000, está configurado con 333 asientos, treinta en clase Ejecutiva y los demás 303 en cabina Económica. Realizó su ferry flight con el número de vuelo UX1001, aterrizando en Madrid-Barajas aún durante la noche del jueves. Además, Air Europa ya dispone ocho unidades de la menor variante en operación, el 787-8, sumando once Dreamliner en la flota.

En total, en los próximos años, la aerolínea que integra el segundo más importante grupo aeronáutico español recibirá veinte unidades del 787-9, de los cuales, al menos siete a través de arrendamiento con BOC Aviation. Según la compañía asiática de arrendamiento, la más grande basada en dicha región, las seis unidades restantes se entregarán progresivamente hasta el último trimestre del próximo año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual