INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing abrirá tres nuevas líneas de conversión de cargueros y recibe un pedido de 11 aviones 737-800BCF de Icelease

A medida que la demanda mundial de cargueros continúa aumentando, Boeing anunció este domingo planes para agregar tres líneas de conversión para el 737-800BCF, líder del mercado en América del Norte y Europa. La compañía también firmó un pedido con Icelease para 11 cargueros como cliente de lanzamiento de una de las nuevas líneas de conversión.

En 2022, la compañía abrirá una línea de conversión en las instalaciones de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de Londres Gatwick de Boeing, su hangar de última generación en el Reino Unido, y dos líneas de conversión en 2023 en KF Aerospace MRO en Kelowna, Columbia Británica, Canadá.

«La construcción de una red diversa y global de instalaciones de conversión es fundamental para respaldar el crecimiento de nuestros clientes y satisfacer la demanda regional», dijo Jens Steinhagen , director de Boeing Converted Freighters. «KF Aerospace y nuestros compañeros de equipo de Boeing en London Gatwick tienen la infraestructura, las capacidades y la experiencia necesarias para ofrecer a nuestros clientes los cargueros convertidos Boeing, líderes en el mercado».

«Estamos muy emocionados de ampliar nuestra relación con Boeing», dijo Gregg Evjen , director de operaciones de KF Aerospace. «Hemos trabajado con la línea de productos de Boeing durante más de 30 años. Con nuestra experiencia en conversión de carga, nuestra fuerza laboral altamente calificada y todos los requisitos técnicos ya establecidos, estamos listos para comenzar a trabajar y ayudar a servir a los clientes de Boeing», añadió

Para el arrendador de aeronaves Icelease, con sede en Reykjavik, Islandia, que recientemente amplió su cooperación con Corrum Capital a través de una empresa conjunta llamada Carolus Cargo Leasing, el pedido de 11 737-800BCF será su primer pedido de carguero convertido con Boeing. El arrendador será el cliente de lanzamiento para las conversiones en las instalaciones de Londres Gatwick MRO de Boeing.

«Confiamos en la calidad y el historial probado del carguero convertido 737-800 de Boeing y nos complace ser el cliente de lanzamiento de su nueva instalación de MRO en Londres», dijo Magnus Stephensen, socio senior de Icelease. «Esperamos traer el carguero a nuestra flota para servir a nuestra creciente base de clientes globales que operan rutas nacionales y de corta distancia».

A principios de este año, Boeing anunció que crearía capacidad de conversión 737-800BCF adicional en varios sitios, incluida una tercera línea de conversión en Guangzhou Aircraft Maintenance Engineering Company Limited (GAMECO), y dos líneas de conversión en 2022 con un nuevo proveedor, Cooperativa Autogestionaria de Servicios. Aeroindustriales (COOPESA) en Costa Rica. Una vez que las nuevas líneas se activen, Boeing tendrá sitios de conversión en América del Norte, Asia y Europa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual