AEROLÍNEAS

Boeing, Aerolíneas Argentinas finalizan pedido por 20 aviones 737 Nueva Generación

Boeing y Aerolíneas Argentinas, la línea aérea nacional de Argentina, concretaron un pedido por 20 aviones 737-800 Nueva Generación. El pedido, valuado en US $1,800 millones a precios de lista en vigor, desempeñará un papel crucial en los esfuerzos continuos de Aerolíneas Argentinas a modernizar su flota y elevar los índices de satisfacción de sus pasajeros. Una vez finalizado el pedido, Boeing lo publicará en su página web de Pedidos y Entregas.

Durante una ceremonia celebrada hoy en la ciudad de Buenos Aires, el

Dr. Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas y de Austral Líneas Aéreas, y Van Rex Gallard, vicepresidente de Ventas para América Latina, África y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes, formalizaron el acuerdo que ayudará a Aerolíneas a fortalecer su flota de 26 aviones 737 Nueva Generación que opera en la actualidad.

«Este es un pedido histórico para la compañía, tanto por la cantidad de aeronaves como por los tiempos de entrega", declaró el Dr. Recalde. "Este acuerdo forma parte de nuestro plan de renovación de flota y adecuar nuestras operaciones a la demanda creciente. Los Boeing 737-800 Nueva Generación, que cuenta con más asientos que nuestra flota actual de fuselaje angosto, nos ofrecerá mayor flexibilidad para cubrir nuestras rutas nacionales y regionales.»

Gallard señaló que el acuerdo constituye la prolongación de un largo legado en la asociación entre Boeing y Aerolíneas Argentinas. "Nuestra sociedad con Aerolíneas se remonta a los días del Douglas DC-3", dijo. "Hemos trabajado hombro a hombro con Aerolíneas para ayudarle a llevar una aviación de clase mundial al pueblo Argentino.

"La aviación es un elemento clave en el desarrollo y crecimiento económico, y el éxito de la estrategia de transformación de Aerolíneas Argentinas, aunado a la incorporación de los aviones de un solo pasillo más eficientes que hay en servicio, contribuirán a impulsar a Argentina hacia adelante en el siglo XXI", apuntó Gallard.

La inversión por parte del gobierno argentino en el 737 Nueva Generación contribuye a fincar los cimientos para el desarrollo industrial argentino, al proveer capacidad para propulsar sus objetivos económicos. En el corazón de la red de rutas intra-sudamericanas y nacionales de Argentina, la flota de 737 abrirá las puertas de la demanda de transporte aéreo en la región y moldeará la modernización de su infraestructura.

Otro logro de la aerolínea en su estrategia fue unirse a la alianza Sky Team en el 2012. Aerolíneas Argentinas provee a Sky Team con una mayor oportunidad de crecimiento en Sudamérica ofreciendo un creciente abanico de destinos en el continente.

El Boeing 737-800 es una de las versiones más vendidas de la exitosa familia 737 Nueva Generación, los aviones tecnológicamente más avanzados en el mercado de aparatos de pasillo único. El éxito comercial del 737 Nueva Generación ha sido refrendado por los inversores, que sistemáticamente eligen este modelo como el avión de pasillo único preferido debido a su amplia base de mercado, su eficiencia superior y sus costes operativos, que son los más bajos de su clase.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual