INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing alaba dinamismo de Latinoamérica y prevé alza de 6,9% de tráfico aéreo

La fabricante aeronáutica estadounidense Boeing resaltó hoy el dinamismo de la aviación comercial en América Latina, donde calcula que el tráfico aéreo registrará un aumento medio del 6,9 % y que la flota de aviones se triplicará en los próximos veinte años.

Randy Tinseth, vicepresidente de Mercadeo de Boeing, dijo hoy en una rueda de prensa en Santiago de Chile que el mercado latinoamericano «es uno de los más dinámicos y de los que ha registrado un mayor crecimiento en el mundo».

Según el ejecutivo de Boeing, buena parte del tráfico aéreo en Latinoamérica corresponde a viajes dentro de la misma región, un tipo de desplazamientos que según sus previsiones crecerá un 7,4 % al año hasta 2032.

Otro indicador de la buena salud de la industria aeronáutica en la región es la modernización de la flota durante los últimos años.

En 2012, los fabricantes de aviones recibieron 253 pedidos de aeronaves nuevas, una cifra muy superior a la de años anteriores como 2011 (142 pedidos) y 2010 (187).

También han aumentado con los años las entregas de aviones, que el año pasado llegaron a 120 unidades, según Boeing.

De acuerdo con sus previsiones, las aerolíneas latinoamericanas necesitarán triplicar su flota en los próximos veinte años con la adquisición de 2.900 aviones nuevos, con un valor de mercado de 300.000 millones de dólares.

Estas previsiones llevan asociados varios desafíos, como el desarrollo de aeropuertos que puedan recibir un…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual