INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing amplía la capacidad de conversión del 737-800BCF por la fuerte demanda del mercado

Boeing y Taikoo (Shandong) Aircraft Engineering (STAECO) anunciaron planes para crear capacidad adicional para el 737-800 Boeing Converted Freighter (BCF) líder del mercado para ayudar a satisfacer la demanda de un mercado sólido y continuo, señala el fabricante aeronáutico estadounidense.

En 2022, Boeing agregará dos líneas de conversión 737-800BCF en las instalaciones de STAECO en Jinan, China. La primera línea nueva se abrirá en el primer trimestre del año y se espera que la segunda línea comience las conversiones a mediados de año. Una vez que las dos nuevas líneas estén operativas, STAECO tendrá siete líneas de conversión dedicadas al 737-800BCF.

«Boeing se complace en seguir aumentando nuestra relación sólida y mutuamente beneficiosa con STAECO mediante la creación de capacidad de conversión adicional para satisfacer la creciente demanda mundial», dijo Peter Gao, vicepresidente de marketing y ventas comerciales de Boeing para China. «STAECO ha demostrado la experiencia y el historial de entrega de conversiones de carga de calidad y desempeñará un papel fundamental para ayudar a Boeing a cumplir con nuestros compromisos con los clientes hoy y en el futuro«.

Boeing prevé que se necesitarán 1.720 conversiones de cargueros durante los próximos 20 años. De ellos, 1.200 serán conversiones corporativas estándar y los operadores asiáticos representarán el 40% de esa demanda.

“La implementación exitosa del programa 737-800BCF en STAECO se ha convertido en un modelo de cooperación entre el fabricante y MRO en las conversiones de pasajeros a cargueros”, dijo Wang Chao, presidente de STAECO. «Nos sentimos honrados por la confianza y la asociación continuas de Boeing en la expansión de nuestra capacidad a través de una sexta y séptima línea de conversión y esperamos seguir cumpliendo con nuestros compromisos de apoyo a nuestros clientes mutuos».

Este año, Boeing anunció que crearía capacidad de conversión 737-800BCF adicional en varios sitios, incluido el proveedor existente Guangzhou Aircraft Maintenance Engineering Company Limited (GAMECO), y con los nuevos proveedores Cooperativa Autogestionaria de Servicios Aeroindustriales (COOPESA) en Costa Rica, KF Aerospace en Canadá, y las instalaciones MRO de Boeing en Londres Gatwick en el Reino Unido…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual