INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing anuncia la compra de 45 aviones 787 Dreamliners por Thai Airways y otros cuatro por Royal Brunei Airlines

La compañía Thai Airways ha encargado a Boeing 45 aviones 787 Dreamliners en el afán de la aerolínea por modernizar y hacer crecer su flota de fuselaje ancho y su red internacional. Thai Airways seleccionó el 787-9 para respaldar su estrategia a largo plazo de renovar y ampliar su flota con aviones más eficientes, así como abrir nuevas rutas para respaldar la alta demanda de viajes aéreos en todo el Sudeste Asiático.

Por otra parte, Boeing anuncia también en la jornada inaugural del Salón Aeronáutico de Singapur 2024 la compra por Royal Brunei Airlines de cuatro aviones 787 Dreamliners para renovar su flota de fuselaje ancho. «La próxima llegada del 787-9 Dreamliner simboliza un audaz paso adelante en nuestro continuo viaje hacia la innovación y la excelencia», dijo Sabirin bin Haji Abdul Hamid, director ejecutivo de Royal Brunei Airlines. «Royal Brunei Airlines ha estado operando el 787-8 durante los últimos 10 años y este pedido garantizará que continuemos con un producto que nuestros clientes han llegado a disfrutar. En nuestro esfuerzo constante por ofrecer un servicio incomparable combinado con los más altos estándares de seguridad a nuestros huéspedes, la nueva flota nos permitirá aprovechar el potencial de nuevas áreas de crecimiento, fortaleciendo nuestro atractivo en el mercado y permitiéndonos brindar una experiencia de viaje superior a nuestros huéspedes».

Respecto al pedido de Thai Airways a Boeing, su CEO, Chai Eamsiri, ha dicho que «para lograr los objetivos nacionales y de nuestra empresa de neutralidad de carbono para 2050, los 45 nuevos Boeing 787 Dreamliner estarán equipados con motores GEnx, conocidos por su tecnología de vanguardia y su reducido impacto ambiental. Además, confiamos en que la adquisición de los 787 Dreamliners beneficiará en última instancia a nuestros clientes y respaldará el crecimiento de la economía de nuestro país».

Thai Airways vuela aviones de fuselaje ancho, incluidos 777 y 787, a casi 60 destinos nacionales e internacionales, incluidos Oriente Medio, Asia y Europa. Con más 787-9 en su flota, la aerolínea operará de manera más eficiente, ya que la familia Dreamliner reduce el uso de combustible y las emisiones hasta en un 25% en comparación con los aviones que reemplaza.

«La inversión estratégica de Thai Airways en el 787 Dreamliner se basa en nuestra asociación de larga duración y significa el compromiso de la aerolínea de operar una flota moderna, eficiente y flexible», dijo Brad McMullen , vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. «Este pedido respaldará la capacidad de Thai Airways para satisfacer la demanda, fomentar el turismo y el comercio y crear más oportunidades para esta aerolínea»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual