INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing apoya al Centro de Yale para la captura natural de carbono

Boeing anuncia su apoyo a una ambiciosa iniciativa en el Yale Center for Natural Carbon Capture para abordar el cambio climático a través de un programa de investigación científica e innovaciones orientadas a soluciones. El compromiso de cinco años y 10 millones de dólares financiará métodos de investigación para la captura de carbono a escala.

“El cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y en Boeing creemos que tenemos la responsabilidad de tomar medidas y ayudar a encontrar soluciones para revertir su efecto”, dijo Chris Raymond, director de sostenibilidad de Boeing. “Para encontrar soluciones sostenibles, debemos trabajar juntos en la industria y la academia, e invertir en la investigación y el desarrollo científicos que son cruciales para el éxito en la lucha contra el cambio climático. Este programa reúne todos esos componentes y nos sentimos honrados de apoyar el trabajo innovador e importante de Yale en este espacio”.

El objetivo del Yale Center for Natural Carbon Capture es desarrollar soluciones naturales para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero. El enfoque inicial del Centro está en las soluciones a corto plazo que pueden capturar aproximadamente una gigatonelada por año, lo que equivale a las emisiones anuales actuales de las aerolíneas. El centro está desarrollando una cartera de estrategias de eliminación de carbono que capturan y almacenan carbono del aire mediante procesos naturales y ayudarán a desarrollar la capacidad planetaria para reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera durante el próximo medio siglo.

“Si queremos mitigar los peores impactos del cambio climático, necesitamos una cartera de soluciones para reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero, incluida la captura natural de carbono. El generoso apoyo de Boeing al Centro Yale para la Captura Natural de Carbono nos permitirá acelerar el ritmo de la investigación de métodos de secuestro de carbono a escala, con el objetivo final de desarrollar soluciones del mundo real que puedan ser utilizadas por una amplia gama de sectores”, dijo Indy Burke, Carl W. Knobloch, decano de la Escuela de Medio Ambiente de Yale.

Boeing está comprometida con la gestión ambiental, tanto dentro de sus operaciones como a través del uso y mantenimiento de sus productos. En los últimos dos años, Boeing ha logrado emisiones netas de carbono cero dentro de sus operaciones. Además, junto con la industria mundial de la aviación civil, la compañía se compromete a lograr emisiones netas de carbono cero para 2050…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual