INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing cierra plantas por casos de coronavirus y deja de cotizar en Bolsa

La cotización de las acciones de Boeing en la Bolsa de Nueva York ha sido detenida por dos semanas después de que la compañía anunció que suspenderá la producción en la región de Puget Sound del estado de Washington durante al menos el mismo tiempo, a partir de este miércoles 25 de marzo, tras detectar casos de coronavirus. Hay más de 70.000 empleados en las plantas de esa región -Renton, Seattle-. La información fue confirmada en el sitio web del parqué neoyorquino, aduciendo a «noticias pendientes».

El anuncio se produce un día después de que The Seattle Times publicara que un trabajador de la planta Everett de Boeing murió de COVID19, una información que uno de los portavoces del fabricante aeronáutico estadounidense no quiso confirmar. «Estamos tomando medidas para comprobar esta información, mientras respetamos la privacidad de las personas y las familias», afirmó.

Sin embargo, el portal KOMO News habló con el hermano del trabajador fallecido, quien le confirmó que murió de coronavirus estando ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Trabajó para Boeing durante 28 años.

Según Boeing, 29 trabajadores con sede en la región de Puget Sound también dieron positivo para el virus este lunes. El gigante aeroespacial dijo en un comunicado de prensa que se están tomando medidas para «garantizar el bienestar de los empleados, sus familias y la comunidad local».

La compañía anunció que comenzarán a reducir la actividad de producción el lunes y esperan que la suspensión total de las operaciones comience el miércoles.

Boeing opera dos enormes instalaciones de producción de aviación comercial en el área de Seattle, una en Everett y otra en Renton. Su instalación de Everett, al norte de Seattle, es el edificio más grande del mundo y produce aviones como el 787 y el 777. Alrededor de 30.000 personas trabajan allí…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual