INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing da un perfil defensivo a la cartera

Boeing es de los pocos valores que consigue escapar de los números rojos en el último mes. Además, el 95% de los expertos que ha revisado su valoración lo ha hecho al alza, lo que otorga un potencial alcista a sus títulos superior al 12%. Un título para dar un perfil defensivo a la cartera.

El fabricante de aeronaves puede presumir de tener unos sólidos fundamentales, además de una buena trayectoria en el parqué, motivo por el cual la media de bancos de inversión recomienda fervientemente su compra. La solidez que ha demostrado en las últimas sesiones lo convierten en un valor con un perfil defensivo que puede ser muy propiado en el contexto actual, dada la incertidumbre que rodea al mercado (en especial al estadounidense por la futura retirada de los estímulos monetarios). No extraña, por tanto, que Boeing forme parte del radar de elMonitor a la espera de ver si puede dar el salto a la cartera.

Desde elMonitor, estamos analizando el comportamiento de esta empresa durante el presente ejercicio, y la tenemos en radar por lo que pueda pasar. Y es que si hay algo por lo que sin duda destaca Boeing (BA.NY) es porque el 95% de los expertos que le ha revisado el precio objetivo durante el último mes ha decidido elevárselo, y ahora se sitúa en los 115 euros. Pero no es algo puntual, ya que el consenso de mercado que recoge FactSet se lo ha elevado más de un 30% desde que comenzara el año, hecho que demuestra su confianza en que siga subiendo en el parqué.

Por su parte, la revalorización de sus títulos en lo que va de año supera el 35% y casi el 9% sólo en el mes de junio, un hecho más que honorable ya que es de los pocos valores que logra escapar de los números rojos en el último mes. Y los expertos confían en que seguirá subiendo en bolsa, y por ello le otorgan un potencial alcista superior al 12%.

Y estos sólidos fundamentales se ven reflejados en las revisiones de los analistas. En concreto, la media de expertos que siguen a la aeronáutica le ha mejorado un 7% las previsiones de beneficio para 2013 desde comienzos de año, al pasar de estimar 3.932 a 4.195 millones de euros de beneficios para la compañía.
Pero no es oro todo lo que reluce…

En cuanto a su ratio de PER -número de veces que el beneficio queda recogido en el precio de la acción- es de 15 veces y la rentabilidad por dividendo del 1,93%. Sin embargo, ésta se situaba un 20% por encima a comienzos de año, cuando era del 2,55%, algo que no juega mucho a su favor.

En la misma línea está la valoración de su deuda/ebitda. A pesar de que tiene un ebtida -beneficios antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones- de 4.500 millones de euros, la compañía tiene unos altos niveles de deuda por encima de los 3.000 millones de euros, aunque es cierto que ésta se ha aliviado en lo que va de año mostrando signos de su fortalecimiento.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual