INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing entraga el primer 737-800 convertido en carguero

El fabricante estadounidense Boeing anunció este jueves 19 de abril la entrega del primer Boeing 737-800 BCF, que se convierte también en el primer Next Generation convertido a carguero directamente por el fabricante como parte del programa Boeing Converted Freighter. El cliente de lanzamiento fue la sueca West Atlantic Group, que operará el modelo a través de arrendamiento con GE Capital Aviation Services (GECAS).

Con matrícula G-NPTA (s/n 32740), la aeronave en cuestión fue fabricada hace catorce años y entregada a la española Futura International Airways. Desde entonces, operó a través de arrendamiento con compañías aéreas como Ryanair, Primera Air, Travel Service, Sunwing Airlines y SpiceJet, su último operador comercial. En mayo del año pasado, fue adquirida por GECAS y convertida a carguero en Shanghái en un proceso que se extendió hasta noviembre.

Después de la conversión, el avión siguió a los Estados Unidos para la campaña de pruebas de rendimiento y certificación. Según el fabricante, el 737-800 BCF cuenta con un espacio de 141,5 metros cúbicos en su cabina convertida, pudiendo acomodar 23.9 toneladas de carga divididas en doce pallets. En cuanto a su autonomía de vuelo, será capaz de volar por 3.690 kilómetros, 1.885 kilómetros menos que la versión de pasajeros.

A respecto, Fredrik Groth, Director Ejecutivo de West Atlantic Group, comentó:

Estamos entusiasmados de ser el primer operador del 737-800 BCF. La capacidad adicional y la eficiencia que ofrece este nuevo avión brindarán un beneficio real a nuestros clientes y estamos encantados de estar a la vanguardia de las entregas con esta nueva tecnología".

Actualmente, el programa acumula pedidos por cuarenta y cinco aeronaves de aerolíneas como YTO Airlines, China Postal Airlines, Air Algérie y la colombiana Líneas Aéreas Suramericanas. Su mayor cliente será GECAS, con veinticinco unidades. Y en junio del año pasado, West Atlantic firmó el arrendamiento por cuatro unidades que serán entregas a lo largo de los próximos once meses…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual