INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing entrega el 747 número 1,500

Boeing ha entregado el 747 número 1,500 a Lufthansa, la compañía aérea con sede en Frankfurt, Alemania. El avión protagonista del logro es un 747-8 Intercontinental, el decimocuarto que Lufthansa incorporará a su flota de largo alcance.

«Haber alcanzado este hito en las entregas es una muestra de la capacidad del avión y de nuestro compromiso continuo con la innovación», declaró Eric Lindblad, vicepresidente de 747 y director general de Boeing Commercial Airplanes. «El nuevo 747-8 mantiene su promesa con los clientes, y nosotros seguimos buscando formas de hacerlo aún más eficiente en el futuro».

El 747 es el primer avión de fuselaje ancho de la historia en alcanzar las 1,500 unidades. Su característica forma lo hace reconocible al instante y los pasajeros lo eligen continuamente como su avión favorito para volar.
Hoy, en la ceremonia de entrega, se ha presentado por primera vez un logo especial que conmemora el avión número 1,500.

«Es todo un honor para Lufthansa que el 747 número 1,500 vuele con los colores de nuestra compañía», afirmó Nico Buchholz, vicepresidente ejecutivo de gestión de flota en Lufthansa. «Lufthansa es un socio importante, del que valoramos mucho su opinión en cuanto al desarrollo de nuevos aviones comerciales con un rendimiento económico y ecológico excepcional, como el 747-8. El logo conmemorativo será un recordatorio de nuestra relación con Boeing, ahora y en el futuro».

Lufthansa es el cliente de lanzamiento del 747-8 Intercontinental y recibió su primer avión en abril de 2012. La aerolínea tiene 19 aviones 747-8 Intercontinentals encargados.

«Alcanzar este hito hace que el 747 pertenezca a un selecto grupo. Doy las gracias a todos nuestros empleados, proveedores y clientes, porque gracias a ellos ha sido posible», declaró Lindblad.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual