INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing es seleccionada por la NASA para liderar las pruebas de vuelo sostenible

Boeing ha sido seleccionada por la NASA para dirigir el desarrollo y los vuelos de prueba de un avión de demostración Transonic Truss-Braced Wing (TTBW) a gran escala.

Las tecnologías demostradas y probadas como parte del programa Demostrador de Vuelo Sostenible (SFD, en su sigla en inglés) informarán los diseños futuros y podrían conducir a innovadores avances aerodinámicos y ganancias en eficiencia de combustible.

Cuando se combina con los avances esperados en los sistemas de propulsión, los materiales y la arquitectura de los sistemas, un avión de pasillo único con una configuración TTBW podría reducir el consumo de combustible y las emisiones hasta en un 30% en relación con los aviones de pasillo único más eficientes de la actualidad, dependiendo de la misión. El programa SFD tiene como objetivo promover el compromiso de la industria de la aviación civil de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050, así como los objetivos establecidos en el Plan de Acción Climática de la Aviación de EE. UU. de la Casa Blanca.

“El programa SFD tiene el potencial de hacer una contribución importante hacia un futuro sustentable”, dijo Greg Hyslop, ingeniero jefe y vicepresidente ejecutivo de Ingeniería, Pruebas & Tecnología de Boeing. «Representa una oportunidad para diseñar, construir y volar un avión experimental a gran escala, mientras se resuelven nuevos problemas técnicos».

Las alas ultradelgadas reforzadas por puntales, con tramos más grandes y un mayor alargamiento, eventualmente podrían acomodar sistemas de propulsión avanzados que están limitados por la falta de espacio debajo del ala en las configuraciones actuales de aviones de ala baja. Para el vehículo de demostración, Boeing utilizará elementos de vehículos existentes y los integrará con componentes completamente nuevos.

La financiación de la NASA a través del Acuerdo de la Ley Espacial SFD asciende a USD $ 425 millones de dólares. El programa SFD también aprovechará hasta USD$ 725 millones en fondos de Boeing y sus socios de la industria para dar forma al programa de demostración y satisfacer las necesidades de recursos requeridas. Separadamente, las inversiones internas anteriores de Boeing para las fases recientes de investigación de aviación sostenible suman un total de USD $ 110 millones.

El concepto de fuselaje TTBW es el resultado de más de una década de desarrollo respaldado por la NASA, Boeing y las inversiones de la industria. Bajo programas anteriores de la NASA, incluido el programa Subsonic Ultra Green Aircraft Research de la agencia, Boeing realizó extensas pruebas en túneles de viento y modelos digitales para avanzar en el diseño del TTBW. Los primeros estudios conceptuales comenzaron bajo el programa Environmentally Responsible Aviation de la NASA.

Compartir noticia:
Fuente: Boeing
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual