INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing inaugura Farnborough con un pedido de Delta por hasta 130 aviones 737 MAX-10

La aerolínea estadounidense Delta Airlines modernizará su flota de pasillo único con el 737 MAX de Boeing para satisfacer la demanda y sus objetivos de sostenibilidad a largo plazo. En una ceremonia de firma en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, ambas compañías anunciaron que Delta encargará 100 aviones 737 MAX-10, con opciones para 30 aviones más.

«El Boeing 737-10 será una suma importante a la flota de Delta a medida que damos forma a un futuro más sostenible para los viajes aéreos, con una experiencia superior para el cliente, una eficiencia de combustible mejorada y el mejor rendimiento de su clase», dijo Ed Bastian, director ejecutivo de Delta. «Estas nuevas aeronaves brindan una economía operativa superior y flexibilidad de red, y el acuerdo refleja nuestro enfoque prudente para desplegar nuestro capital».

Lo más importante, dijo Bastian, «esta aeronave será pilotada, atendida y mantenida por los mejores profesionales en el negocio, y es su arduo trabajo y dedicación a nuestros clientes lo que siempre nos distingue».

El 737-10 proporcionará a Delta Air Lines la mejor economía por asiento de cualquier modelo de Boeing de pasillo único, reduciendo el uso de combustible y las emisiones entre un 20% y un 30% en comparación con los aviones a los que reemplaza. El jet puede cubrir el 99% de las rutas de un solo pasillo en todo el mundo, con capacidad para 230 pasajeros con un alcance máximo de 3300 millas náuticas.

«Estamos orgullosos de que Delta Air Lines esté renovando su flota de pasillo único con el 737 MAX, la familia de aviones con mayor eficiencia de combustible de la industria«, dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. «Construido en nuestra fábrica en el estado de Washington con el apoyo de proveedores clave en EEUU, el 737-10 brindará a Delta Air Lines la mejor economía para transportar más pasajeros en sus rutas de corto y mediano alcance».

Como parte del anuncio de hoy, Delta Air Lines también contrató a Boeing Global Services para una reconfiguración interior completa de 29 aviones 737-900ER Next Generation en su flota. Esto respaldará tener estos aviones listos para ingresar al horario de verano de Delta Air Lines 2025 con interiores completamente renovados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual