INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing invierte en compañía de impresión 3D de partes aeronáuticas

El gigante estadounidense de la aeronáutica Boeing anunció hoy su inversión en una empresa de impresión 3D con sede en California para mejorar las capacidades de ingeniería para su desarrollo aeroespacial.

Boeing indicó que su inversión en Morf3D, por parte de su brazo de inversión HorizonX, reafirma su compromiso con un ecosistema competitivo para las partes aeronáuticas de calidad impresas en 3D. Boeing HorizonX Ventures dirigió de forma conjunta la ronda de financiamiento de la Serie A, pero no reveló el monto específico.

Establecida en 2015, Morf3D se concentra principalmente en ingeniería y fabricación de aditivos metálicos, una tecnología que permite partes impresas en 3D más ligeras y más fuertes para aplicaciones aeronáuticas.

Morf3D ha fabricado componentes de titanio y aluminio en 3D para satélites y helicópteros de Boeing desde su establecimiento.

Boeing reconoció la capacidad de la compañía de utilizar software de vanguardia con conocimiento de ingeniería para reducir significativamente la masa e incrementar el desempeño y funcionalidad de las partes manufacturadas.

«Desarrollar procesos de manufactura de aditivos estándar para componentes aeroespaciales beneficia a ambas compañías y nos empodera para liberar todo el valor de esta tecnología transformadora», dijo Kim Smith, vicepresidente y director general de fabricación de aviones comerciales Boeing y líder de manufactura de aditivos Boeing…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual