Ahora leyendo:
Boeing logra la aprobación de la FAA a la reparación eléctrica del 737 MAX
Toda la noticia 2 minutes read

Boeing logra la aprobación de la FAA a la reparación eléctrica del 737 MAX

Boeing consiguió el miércoles la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) a la solución del problema de conexión eléctrica que provocó la inmovilización de a un centenar de aviones 737 MAX, despejando el camino para su rápido regreso al servicio, tras mes y medio de permanecer en tierra, informó Reuters.

El fabricante norteamericano envió dos boletines a las compañías aéreas el miércoles sobre las correcciones. “Después de obtener las aprobaciones finales de la FAA, hemos emitido boletines de servicio para la flota afectada», dijo Boeing. “También estamos completando el trabajo mientras nos preparamos para reanudar las entregas”, asegura el fabricante.

El anuncio es un alivio para las compañías aéreas estadounidenses que han estado esperando ansiosamente que los aviones vuelvan a estar en servicio antes del tradicional comienzo de la temporada de viajes a finales de mayo a medida que aumenta la demanda de vuelos. Los tres principales operadores estadounidenses de 737 MAX, Southwest Airlines, American Airlines y United Airlines, retiraron del servicio más de 60 aviones tras el aviso de Boeing.

La FAA no hizo comentarios de inmediato al respecto, pero el miércoles, el administrador de la FAA, Steve Dickson, dijo a los legisladores estadounidenses que el problema eléctrico, que había dejado en tierra aproximadamente a una cuarta parte de la flota de 737 MAX, necesitaba una “solución bastante sencilla”.

Dickson dijo también que confiaba plenamente en la seguridad del 737 MAX, que fue autorizado a regresar al servicio en el pasado mes de noviembre de 2020, después de permanecer inmovilizado durante 20 meses tras un doble accidente que provocó la muerte de 346 personas. A primeros de este mes, la FAA pidió a Boeing un nuevo análisis que mostrara que numerosos subsistemas del 737 MAX no se verían afectados por problemas de conexión eléctrica que se habían detectado por primera vez en tres áreas del avión en abril…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.